UGT-MCA-Pais Valencià

2. Servicios y descuentos >
  3. Tarjeta Profesional de la Construcción para trabajadores del Metal

Tarjeta Profesional de la Construcción para trabajadores del Metal

A partir del 2012, los trabajadores del Metal que trabajen en la construcción deberán estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción, al igual que el resto de los profesionales del sector.

Esta tarjeta es una herramienta que acredita la formación en materia de riesgos laborales necesaria para trabajar en la construcción. Pueden solicitarla todos los trabajadores de empresas del Metal (fontaneros, electricistas, soldadores, cerrajeros, ascensoristas, montadores, etc) que trabajen en obras del sector de la construcción.

Para solicitarla debes acudir a cualquiera de nuestras sedes comarcales y acreditar estar de alta durante al menos 30 días en una empresa del metal que trabaje para la construcción.

La documentación que hay que presentar con carácter obligatorio es:

• el impreso de la solicitud debidamente cumplimentado, que te será facilitado en la sede de UGT
  • una fotografía reciente en tamaño carnet
  • un informe de la vida laboral emitido por la tesorería general de la Seguridad Social dentro de los 90 días inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
  • un original o fotocopia compulsada del diploma o certificado en el que se acredite que el solicitante ha recibido como mínimo (8 horas), la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales. Tanto el curso de 8 horas como el de 20 de prevención de riesgos laborales puedes cursarlos en UGT y son gratuitos para los afiliados de más de un año. Puedes solicitar tu matrícula en el 96 388 41 10 o acudir a cualquiera de nuestras sedes comarcales

Además, también se eberá aportar uno de los siguientes documentos:

• el certificado de empresa para la fundación laboral de la construcción, expedido de acuerdo con el modelo que figura en el anexo VII del convenio general del sector de la construcción 2007-2011
  • el certificado de empresa para el servicio público de empleo.
  • el original o fotocopia complusada de los recibos de los salarios.
  • el original o fotocopia compulsada del contrato de trabajo.

UGT