1. >
  2. Noticias >
  3. En agosto, UGT sigue animando a la participación en la Huelga General del 29 de septiembre

10 Agosto 2010

Los sindicatos siguen calentando motores de cara a la Huelga General del 29 de septiembre. Además, de las visitas a empresas y asambleas de trabajadores que se han celebrado en el mes de julio- muchas de ellas con la participación de los Secretarios Generales de UGT y CCOO- en estos primeros días de agosto se siguen desarrollando distintas actividades en todo el territorio español. Así, UGT Andalucía ha puesto en marcha un autobús que recorrerá todas las provincias de la región para explicar, de primera mano, a los ciudadanos las razones por las que es necesario que secunden la huelga general del 29 de septiembre.

Asimismo, en Cantabria ambos sindicatos han iniciado una campaña de recogida de firmas de apoyo al manifiesto contra la reforma laboral y los recortes sociales decretado por el Gobierno, recortes que afectan también al sector público.

Por otro lado, en Castilla y León, continúa la celebración de un amplio abanico de asambleas que tendrán lugar hasta la huelga general del 29 de septiembre. Concretamente en Soria hubo además una jornada dedicada a pegar carteles animando a la participación ciudadana. También, en La Rioja se colgaron varias pancartas en la emblemática fuente de El Espartero.