1. >
  2. Noticias >
  3. Toni Ferrer: “Se trata de una medida restrictiva que va a proteger a menos personas”

20 Agosto 2010

UGT considera que lo aprobado hoy en Consejo de Ministros restringe el colectivo de beneficiarios del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una prórroga del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción con carácter restrictivo y que, lejos de ampliar el colectivo de beneficiarios, tal y como solicitaron los sindicatos, lo reduce.

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado que "se trata de una medida restrictiva que va a proteger a menos personas" y ha recordado que lo que ha aprobado el Consejo de Ministros "no es la propuesta que el Ministerio de Trabajo remitió a los sindicatos el pasado mes de julio", ya que entonces sólo se trataba de una prórroga para la que había que cumplir tres requisitos: haber agotado la prestación o el subsidio, no superar la prueba de rentas, y firmar el compromiso de actividad.

Ferrer ha subrayado que el Gobierno ha incluido como requisito destinado al grupo de personas de entre 30 y 45 años "el tener cargas familiares, para poder percibir la prestación, una exigencia que antes no existía", lo que viene a reflejar, que "en el seno del Gobierno hay una posición de querer reducir la protección a las personas desempleadas".

Ferrer ha señalado que en nuestro país "un tercio de las personas desempleadas no tienen cobertura por desempleo" y ha recordado que el pasado 16 de julio UGT y CCOO remitieron una carta al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en la que le pidieron la prórroga del PRODI, dados los efectos devastadores de la crisis económica, y la necesidad de incluir como posibles beneficiarios a los demandantes de empleo que hubieran agotado la Renta Agraria, el Subsidio Agrario y la Renta Activa de Inserción, ya que éstos se encuentran totalmente desprotegidos, lo que supone un agravio comparativo en relación con el resto de beneficiarios que agotan prestaciones de carácter asistencial.