UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. >
  2. Noticias >
  3. Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo formalizan, el martes, 7 de septiembre, la convocatoria de Huelga General del 29-S en el Ministerio de Trabajo
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

30 Agosto 2010

Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo formalizan, el martes, 7 de septiembre, la convocatoria de Huelga General del 29-S en el Ministerio de Trabajo

Calendario de actos en relación con la Huelga general del 29 de septiembre

La convocatoria formal de Huelga General del 29 de septiembre tendrá lugar en los próximos días. Mañana, 31 de agosto, los Secretarios de Organización de UGT y CCOO, José Javier Cubillo y Antonio del Campo, respectivamente, presentarán la documentación de la Convocatoria de Huelga General en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Este proceso forma parte de los compromisos adquiridos por las organizaciones sindicales y empresariales en el Acuerdo para la Solución Extrajudicial de Conflictos (se incluyen entre los conflictos afectados los que den lugar a la convocatoria de una huelga en todo el territorio del Estado Español).

Tres días después de esta presentación, el viernes 3 de septiembre, por la mañana, está previsto que se celebre el Acto de Conciliación, en la sede del SIMA, un paso previo y formal, antes de que los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, presenten, el martes 7 de septiembre, ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración la convocatoria de la Huelga General del 29 de septiembre. El registro de la huelga general cumple así los requisitos necesarios para su convocatoria.

A partir de este día, los distintos Comités de Huelga presentarán en las Consejerías de Trabajo de sus Comunidades Autónomas, así como en las empresas donde sea necesario, copia de la convocatoria de Huelga General.


desarrollado por v.g.comunicación