UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
  1. >
  2. UGT-Ford >
  3. Noticias de Ford en Prensa
volver

Noticias de Ford en Prensa

04.02.18.

  Artículo de opinión aparecido en el Levante, donde comenta la situación del sector del automóvil en España e incluye una entrevista a Carlos Faubel, Secretario General de UGT en Ford, donde se valora el acuerdo recientemente refrendado por la plantilla.

03.12.17.

  Los medios de comunicación informan sobre el resultado de nuestra Asamblea General de Afiliados/as y la masiva asistencia por parte de la plantilla para respaldar nuestra propuesta para la negociación.

17.11.17.

  Diferentes medios de comunicación recogen el anuncio realizado por Ford, ayer 16 de Noviembre de 2017, sobre la asignación del nuevo Kuga que comenzará a ser fabricado en Almussafes en el año 2020.

  El secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, ha mostrado su confianza en que el nuevo Kuga mantenga el nivel de producción de la factoría, situado en 1.940 vehículos diarios, y que se incluya su variante híbrida.

04.11.17.

   El diario Levante-EMV publicó el pasado sábado, día 4 de niviembre, recoge la reciente visita de la vicepresidenta de Fabricación de Ford Europa, Linda Cash, en la que además de comprobar in situ el buen funcionamento de nuestra factoría, mantuvo una reunión con UGT.

   Carlos Faubel, secretario general de UGT-Ford, apunta que la confirmación de la adjudicación del nuevo Kuga, se hará pública en los próximos días.

23.10.16.

   El diario Levante-EMV publicó el pasado domingo, día 23 de octubre, una separata especial de 60 páginas para conmemorar los 40 años de Ford España y de la factoría de Almussafes.

   De entre todas ellas, que por su volumen no podemos reproducir en esta web, destacamos las dos páginas dedicadas a la evolución de la acción sindical de la UGT en la fábrica durante esta cuatro décadas. El artículo viene titulado como "UGT, la lucha posibilista", y desde aquí, por su indudable interés para conocer la trayectoria de nuestro sindicato en Ford, lo ponemos a tu disposición. 

20.10.16.

   El diario El País recoge la noticia de la decisión de Ford Motor Company de suspender la producción de vehículos en dos de sus cuatro plantas mexicanas de montaje (Cuautitlán Izcalli y Hermosillo), ante la caída de las ventas de sus modelos compactos en EE.UU.

   Los vehículos afectados son el Fusion Sedán y el Fiesta. La planta de Cuautitlán Izcalli tendrá detenida su producción entre los días 17 al 24 de octubre y, en el caso de la planta de Hermosillo será entre los días 10 al 24 de octubre. El paro de estas plantas mexicanas se ha extendido también a las fábricas norteamericanas de Kansas City y Louisville. 

29.07.16.

   Toda la prensa escrita, radios y televisiones se hacen eco del Acuerdo alcanzado entre UGT y la dirección de Ford resaltando que, de esa forma, se salvan 430 empleos directos en Ford y hasta 1.200 en el clúster de la automoción.  

20.07.16.

   Toda la prensa local y nacional, en sus ediciones del día 20 de julio de 2016, informa en relación al anuncio realizado por la dirección de la empresa sobre la reducción del programa de producción y su incidencia en el empleo en la fábrica, resaltando la oposición frontal de la UGT y su exigencia de apertura de una mesa de negociación que explore medidas alternativas para mitigar su efecto sobre la plantilla.

03.03.16.

   El diario El Mundo, en su edición del día 3 de marzo de 2016, se hace eco  de la iniciativa llevada cabo desde la Sección Sindical de UGT-Ford en relación a la reforma del contrato de relevo y de los planes de la compañía para Europa.

20.01.2016.

   En la mañana del miércoles, día 20 de enero de 2016, se ha celebrado la última reunión del Comité de Movilidad Central para tratar del excedente de personal ocasionado en la planta de Motores como consecuencia de la finalización el día 21 de enero del turno de noche en el área de montaje de Motores.

   En este sentido, han aparecido artículos al respecto en toda la prensa en general, de los que resaltamos los publicados en los diarios Levante y El Mundo, por ser los que mejor reflejan las razones que han motivado esta movilidad. 

28.11.2015

   El diario El Mundo, en su edición del sábado 28 de noviembre, publica un artículo informando que la planta de Almussafes se ha garantizado la producción del nuevo rediseño del Kuga a partir del 2016, que conllevará una inversión adicional cercana a los 100 millones de euros.

   El diario califica de positivas las expectativas de la planta para 2016, si bien también se hace eco de la preocupación mostrada por la Sección Sindical de UGT-Ford en relación al futuro a medio plazo de la planta de Motores una vez que, en 2017, concluya la producción que actualmente se sigue realizando para Jaguar y Land Rover.

02.10.2015

   Toda la prensa local se hace eco de la ralentización de la producción de los modelos S-MAX y Galaxy debido a la falta de suministro suficiente por parte de un proveedor norteamericano. 

 19.07.2015.

   El diario Las Provincias, en su edición del domingo 19 de julio, publica un artículo en donde resalta que, en 2015, la factoría rozará el récord de producción del año 2004 si bien, por aquel entonces, fabricaba modelos pequeños y sencillos (Mazda 2, Ka, Fiesta y Focus) y ahora produce los modelos más grandes y de mayor valor añadido (Transit Connect, Kuga, Mondeo, S-MAX y Galaxy)

   El diario resalta el Acuerdo firmado en 2007 entre la Sección Sindical de UGT-Ford y la dirección de Ford Europa como "el artífice de la actual ventaja competitivas de la planta que la ha situado en uno de los referentes de Ford en el mundo". Para el diario, dicho Acuerdo, que instauró la paz social y cimentó la inversión a largo plazo, "ha conseguido transformar la factoría de Almussafes en un gigante que comprueba ahora que todo lo narrado durante los últimos años es tangible".

23.02.2015

   En su edición del lunes, día 23 de febrero de 2015, el diario Las Provincias publica una entrevista con Carlos Faubel, Secretario General de UGT-Ford, bajo el titular "Si no hay diálogo y negociación permanente siempre vencen las posturas extremas"

19.02.2015

   Con motivo de las elecciones sindicales celebradas el día 18 de febrero de 2015, las principales agencias y medios escritos reflejaron la victoria de la UGT que, por cuarta vez consecutiva, revalidó e incrementó su mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Ford.

24.01.2015

  En su edición del sábado, día 24 de enero de 2015, el diario El Mundo publica una entrevista con Carlos Faubel, Secretario General de UGT-Ford, bajo el titular "Ford prueba que funciona el sindicalismo"

21.10.2014.

   Toda la prensa local se hace eco de la reunión de la Comisión Observatorio para el Empleo mantenida el día 20 de octubre entre la representación de la empresa y la parte social -en la que únicamente está representada la UGT-, tras la que se anunció la conversión de una gran cantidad de contratos eventuales en fijos, a lo largo de los próximos tres años.

descargas


UGT

® MCA-UGT Pais Valencià
C/Arquitecto Mora, 7 4ºPiso 46010 Valencia