UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
  1. Portada >
  2. Agrupación de Técnicos y Cuadros (ATC) >
  3. Composición y Estructura
volver

Composición y Estructura

Se considera Técnico y Cuadro de acuerdo con la definición establecida por la OIT (Organización Internacional del Trabajo).
El trabajador:

a) Que ha terminado una enseñanza de formación universitaria de nivel medio, superior o formación profesional, o que posee una experiencia reconocida como equivalente en un campo científico, técnico o administrativo.
b) Que ejerce en calidad de asalariado, funciones de carácter predominantemente intelectual, que implican la aplicación en gran medida de facultades de juicio y de iniciativa y suponen un nivel relativamente elevado de responsabilidad.

Esta noción engloba igualmente al asalariado que además de responder a las características a) y/o b) anteriores, asume, por delegación del empleador y bajo su autoridad, las responsabilidades de prever, dirigir, controlar y coordinar las actividades de una parte de empresa o de una organización, supervisando el trabajo de otros asalariados, con la facultad de mando correspondiente, a exclusión del personal de alta dirección y aquel otro que la propia ley excluye de la relación laboral.
 
 
La Agrupación de Técnicos y Cuadros se estructura en:

a) La Agrupaciones de Técnicos y Cuadros de la Federación UGT-FICA-PV, que se constituirán con criterios de operatividad y de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.
b) Las Agrupaciones de Técnicos y Cuadros de las Estructuras Intercomarcales, podrán constituirse con los mismos criterios que la que la Coordinadora de la ATC-FICA-PV.
c) Agrupaciones de Técnicos y Cuadros de las Secciones Sindicales.

UGT

© 2018 FICA-UGT Pais Valencià
C/Arquitecto Mora, 7 4ºPiso 46010 Valencia

desarrollado por v.g.comunicación