UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Reunión de la Comisión Especial de Seguimiento del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Sagunto y Lafarge.
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

02 Mayo 2016

Reunión de la Comisión Especial de Seguimiento del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Sagunto y Lafarge.

Los representantes de los trabajadores de Lafarge trasladaron a los portavoces de los grupos municipales su postura

La mañana del pasado viernes 29 de abril, se reunió la Comisión Especial de Seguimiento del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Sagunto y Lafarge. En esta reunión participaron, además de la concejala de Presidencia del Gobierno municipal y diputada autonómica, Teresa García, los portavoces de la oposición municipal y el Comité de Empresa de la planta cementera, acompañado de representantes de UGT y CC.OO.

En dicha reunión, los representantes de los trabajadores de Lafarge trasladaron a los portavoces de los grupos municipales su postura “en el conflicto del equipo de Gobierno con respecto a la cantera Salt del Llop de Lafarge, así como hacerles participes de las conclusiones del dictamen técnico-jurídico, encargado por los trabajadores al gabinete especializado en minas, Pérez Cordero y Pérez Morales”.

Además han solicitado a la representante del Gobierno municipal, Teresa García, que la Secretaría General del Ayuntamiento de Sagunto se pronuncie respecto al dictamen técnico-jurídico presentado en la reunión, en lo que se refiere a los asuntos que competen a la administración local.

El Comité de Empresa considera queel convenio es perfectamente legal y aplicable, de obligado cumplimiento, y así lo vamos a defender. Los partidos que hoy están en la oposición nos apoyan en estas afirmaciones y solo la valoración política, sin fundamentación técnica, del actual equipo de Gobierno hace que no sea así”.

Des del Gobierno municipal entienden que “para llegar a un acuerdo hay que superar este convenio e introducir una solución que sea viable para la continuación de todos los intereses: los de la empresa, los del Ayuntamiento y los de los vecinos implicados”.


desarrollado por v.g.comunicación