3. Daniel Argente, elegido nuevo secretario general de MCA-UGT País Valenciano con el 96% de los votos.

02 Junio 2016

El Comité Nacional Extraordinario de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT del País Valenciano, celebrado el pasado 1 de junio en Paterna (Valencia), ha elegido a Daniel Argente como nuevo Secretario General con el 95,95% de los votos de los asistentes.

Daniel Argente, sustituye así en el cargo a Ismael Sáez, quien ha asumido la secretaria general de UGT del País Valenciano desde el pasado mes de mayo.

En el Comité se cubrieron también otras tres vacantes que se habían generado de la Ejecutiva como consecuencia del proceso de cambios que se está dando en la organización en los últimos meses, incorporando a David Pino como nuevo Secretario de Organización, Guillermo Forment como Secretario de Política Sindical y Laura Nieto como Secretaria Nacional.

Además, los delegados y delegadas asistentes apoyaron también por unanimidad el informe de gestión que presentó Ismael Sáez, secretario general saliente, y la propuesta de Convocatoria del Congreso Constituyente de FICA-UGT País Valenciano y la composición del mismo, que se celebrará el próximo 6 de octubre. En dicho Congreso se fusionarán MCA-UGT y FITAG-UGT cumpliendo con la reestructuración a la que se está sometiendo el sindicato con el fin de mejorar.

En su intervención, Daniel Argente, como nuevo Secretario General de MCA-UGT PV, destacó la importancia de acercar más el sindicato a sus delegados y delegadas, afiliados y afiliadas y al conjunto de los trabajadores. Argente también manifestó como reto más inmediato el conseguir una fusión razonable de MCA y FITAG.

Miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional de MCA-UGT PV

• Secretaría General: Daniel Argente Fernández