1. >
  2. FICA - UGT STADLER >
  3. Técnicos y Cuadros ATC

Técnicos y Cuadros ATC

Trabajadoras/es y afiliados/as a UGT, pertenecientes a la Agrupacion de Técnicos y Cuadros

ATC .- Trabajadores/as, afiliadas/os a UGT-FICA

Agrupación de Técnicos y Cuadros ¿Qué queremos?

La evolución de los sistemas de producción, los cambios organizativos que se producen en las empresas y la utilización de una tecnología que exige preparación y formación, son factores que están incidiendo y transformando las relaciones laborales y las cualificaciones de los trabajadores con efectos incontrolados y dañinos para los mismos.

FICA tiene la responsabilidad de hacer valer ante el colectivo de los técnicos y cuadros los principios de democratización, de participación y de solidaridad, haciendo que el sindicato penetre y trabaje en estos colectivos para que se sientan representados y defendidos, y de desarrollar la tarea de integración de todos los trabajadores.

Los problemas que afectan a los trabajadores son comunes en lo esencial, no obstante, hay aspectos específicos que deben ser tratados de esta manera, sin que atenten al principio de solidaridad que es básico para el progreso social.

El empleo, la contratación laboral, la movilidad geográfica y funcional, las categorías profesionales, la formación permanente, promoción económica y profesional, la organización del trabajo, el horario y prolongación de jornada, la renumeración fija y variable, la prevención en la salud laboral, la selección e incorporación al trabajo, la comunicación, los nuevos sistemas de empleo (teletrabajo, trabajadores a domicilio, etc...), la capacidad de proposición, la representatividad, la negociación colectiva en el sector y en la empresa; son muchos los temas que están exigiendo una respuesa sindical global que aqyude a integrar e definir el nuevo papel que los técnicos y cuadros han de ejercer para luchar por el progreso social.

Por todo ello es necesario que los técnicos y cuadros se organicen dentro de las secciones sindicales de nuestra federación para, junto con el resto de trabajadores y huyendo de tentaciones corporativistas, defender los derechos de todos, y dentro de estos, los suyos específicos.

UGT

® MCA-UGT Pais Valencià