2. Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

mostrar respuesta¿Cuál es el precio de la cuota sindical?

La cuota por estar afiliado varía según el tipo de trabajador.

• Es de 11,85 euros para los trabajadores asalariados y autónomos,
  • 7,75 euros para los parados y
  • 3,30 euros para los jubilados o prejubilados.

*Además, recuerda que la cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y con ella tienes derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

mostrar respuesta¿Qué necesito para afiliarme?

Si quieres afiliarte puedes acudir a cualquiera de nuestras sedes o rellenar el formulario que te pedimos en esta web. Si optas por la web nos pondremos en contacto para pedirte el resto de datos. Si por el contrario vas a una de nuestras sedes necesitarás el NIF, los datos de la cuenta bancaria donde desees domiciliar el pago, y la última nómina si estás en activo, o la tarjeta del paro si no estás trabajando.

mostrar respuesta¿Cuáles son los servicios que tengo por estar afiliado?

Son muchos. Nuestro trabajo no se limita sólo a temas laborales. Cuentas con asesoría jurídica, tanto en temas penales, civiles o administrativos, y también te aconsejamos en todo lo relativo a temas sociales que te interesan como ciudadano. Además, también contamos con descuentos en clínicas, tiendas y con servicios como agencias de viajes, o seguros. Para más información puedes descargarte la carta con los servicios para el afiliado.

mostrar respuestaQuiero hacer un curso ¿dónde debo dirigirme?

Lo primero que debes hacer es visitar este apartado donde te informamos cómo contactar con las principales escuelas donde se imparten. Puedes descargarte el díptico con los cursos programados por MCA-UGT PV, si estás interesado en un curso de tu sector, o  bien buscar los cursos intersectoriales. Eso sí, debes tener claro que si estás trabajando soóo puedes acceder a los cursos de formación continua. Los hay sectoriales, es decir específicos de tu sector, e intersectoriales, es decir comunes de varios de sectores. Si tienes alguna duda siempre puedes dirigirte a cualquiera de nuestras sedes o llamarnos por teléfono.

mostrar respuestaQuiero presentarme a Delegado de Personal ¿qué debo hacer?

Si tu empresa tiene más de 6 trabajadores, ya puedes ser Delegado de Personal. Lo mejor es que leas qué significa ser delegado a través de este enlace y luego nos llames al 96 388 41 10.

UGT