Daniel Argente y Javier Galarza, secretarios generales de las federaciones de industria de UGT y de CCOO en el ámbito de la Comunidad Valenciana, han asistido a la reunión de la comisión negociadora, del convenio de la industria, la tecnología y los servicios del metal, para impulsar la negociación del convenio sectorial del metal en la provincia de Valencia, que después de seis meses, parece estancada.
En la reunión mantenida recientemente entre sindicatos y patronal en referencia a la negociación del convenio colectivo del metal de la provincia de valencia, los sindicatos han manifestado que tras seis meses de negociación es necesario darle un impulso final a las negociaciones, teniendo en cuenta cuales son los ejes nucleares para la representación social.
En este sentido la garantía de un empleo estable y con condiciones es fundamental para los sindicatos. Es por esto que se considera primordial limitar aquellas formulas que generan inestabilidad laboral. Aspectos como la regulación de la introducción de las empresas multiservicios, ajustar el uso de los centros especiales de empleo y garantizar la subrogación de las empresas de interés público, son fundamentales.
A juicio de ambas federaciones sindicales, ya que es incuestionable la mejora de la económica, los incrementos salariales deben sufrir un incremento acorde a la realidad asegurándose el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras con cláusulas de garantías salariales efectivas.
Por último, la recuperación de derechos sociales como los referentes a permisos y aclaraciones con respecto a la flexibilidad de jornada se hacen imprescindibles para un buen funcionamiento de las empresas.
Vistos los ejes fundamentales para los sindicatos estos han trasladado la necesidad de centrarse en estos aspectos y que las negociaciones no se dilaten de forma innecesaria con el fin de evitar un conflicto que a día de hoy parece inevitable.
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valenciano (UGT FICA PV), y la federación de Industria de CCOO País Valenciano, han programado, para el próximo 6 de julio, una movilización sectorial de los ámbitos funcionales de afectación de ambas, que partirá desde las torres de Serrano de Valencia, y hasta la Conselleria de Industria de la GVA, para impulsar la defensa del sector industrial como motor de la economía productiva, y reclamar un compromiso de la administración con la recuperación de empleo, de derechos, acorde a los indicadores económicos.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa