3. 2 de junio, asamblea y concentración en València por un Pacto de Estado por la Industria.

25 Mayo 2022

UGT FICA PV concentrará en València a cientos de trabajadoras y trabajadores de todo el territorio valenciano. Bajo el lema “Pacto de Estado por la Industria ¡Ya! Construir futuro, hacer país”, exigirán al Gobierno que garantice la actividad industrial

El país no puede esperar. Necesita, cuanto antes, un Pacto de Estado por la Industria y una moderna Ley de Industria. Pasan los meses, la situación es cada vez más delicada y las soluciones no llegan. Por eso, UGT FICA y CCOO de Industria han decidido movilizar a miles de trabajadoras y trabajadores en diferentes ciudades de todo el Estado. Recordarán al Gobierno que está en juego el futuro y cómo salir de esta situación.

En València, tanto la asamblea como la concentración, se celebrarán el día 2 de junio (al final del artículo, encontrareis cartel, argumentario y video en relación a la movilización del día 2).

Estamos en el mes de mayo y todavía no se ha presentado el Pacto de Estado por la Industria que los sindicatos CCOO de Industria y UGT FICA exigen desde hace tiempo. Tampoco ha visto aún la luz la Ley de Industria que necesita el país. Las organizaciones sindicales que defienden los derechos e intereses de los dos millones y medio de personas que trabajan en la industria, no pueden seguir esperando. El próximo 21 de junio desplegarán sus reivindicaciones por Madrid. Exigirán al Gobierno que se comprometa con la reindustrialización del país y que, al igual que ocurrió con la reforma laboral, saque adelante un Pacto de Estado por la Industria elaborado y gobernado desde la concertación social. Solo así, la transición que se está produciendo en los sectores industriales se hará de una manera justa.

La maquinaria sindical ya se ha puesto en marcha para garantizar que la protesta del 21 de junio sea un éxito abrumador. Durante las próximas semanas, se celebrarán asambleas informativas de delegadas y delegados en todos los territorios.

Mientras tanto, UGT FICA y CCOO de Industria se embarcarán en una ronda de encuentros con todas las fuerzas políticas. El objetivo de los sindicatos es conseguir que el Pacto de Estado por la Industria tenga todo el consenso posible y que reciba el apoyo del arco parlamentario. Lo prioritario es conseguir que, gobierne quien gobierne, la industria se defienda y se impulse. Las dos organizaciones saben que un pacto de estas características no nace de la noche a la mañana. Necesita de mucho trabajo previo, debe ser duradero en el tiempo y es imprescindible que sea fruto de la concertación social.

Descárgate:

Ver video: