UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. UGT revalida la mayoría absoluta en Ford mejorando sus resultados
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

22 Febrero 2023

UGT revalida la mayoría absoluta en Ford mejorando sus resultados

La candidatura de UGT gana las Elecciones Sindicales en Ford, por sexta vez consecutiva, logrando un mejor resultado que hace 4 años, ya que, aunque eran 4 representantes menos los que se elegían como consecuencia de la reducción de la plantilla vivida en los últimos años, UGT ha logrado 22 representantes en el comité de empresa, 1 más que hace 4 años, siendo 17 de ellos por el colegio de Especialistas y 5 por el colegio de Técnicos.

En estas elecciones se ha contado con una alta participación, siendo del 89,71 % del colegio de especialistas y un 76,7 % en el de técnicos y administrativos, y se escogían un total de 31 representantes al comité de empresa, de los cuales 22 serán de UGT y 9 de STM-Intersindical. Los sindicatos CCOO y CGT no tendrán representación al no lograr el número de votos suficientes con un escaso 3% de apoyos.

Este resultado es fruto del buen trabajo realizado en los últimos años, especialmente por lo que conllevará para el futuro de la planta, el Acuerdo con la multinacional para la electrificación de Ford Almussafes.

Desde UGT Ford han manifestado su agradecimiento y satisfacción por los resultados obtenidos, pero a la vez asumiendo la responsabilidad que requiere afrontar el futuro de transformación en la fábrica.


desarrollado por v.g.comunicación