3. Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa

27 Febrero 2024

Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa

Como preludio a los paros convocados para los días 28 de febrero y 1 de marzo en defensa de un convenio digno

Trabajadores y trabajadoras del sector del azulejo se han concentrado hoy en la Feria de Valencia coincidiendo con la inauguración de Cevimasa, la feria internacional de referencia del sector cerámico, en protesta por el bloqueo que mantiene la patronal Ascer en la negociación del convenio colectivo.

A la concentración de hoy se unen las convocatorias de huelga realizadas por UGT FICA País Valenciano y CCOO del Hábitat PV para los días 28 de febrero y 1 de marzo, tras constatar la imposibilidad de alcanzar un acuerdo digno con la patronal en la mediación llevada a cabo el pasado viernes en el Tribunal de Arbitraje Laboral.

Concentración en Cevisama

UGT FICA PV considera inasumible un Convenio que no contemple los acuerdos alcanzados en materia retributiva en el 5º Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), firmado por los sindicatos y las patronales a nivel estatal, que pactaron incrementos salariales del 4% para 2023, del 3% para 2024 y del 3% para 2025, con cláusulas de revisión, entre otras mejoras.

Además, se da la circunstancia de que muchos trabajadores del sector se están viendo afectados por regulaciones temporales de empleo (ERTEs) como consecuencia de las medidas adoptadas por las empresas para superar los efectos de la subida del precio de la energía, lo que conlleva una importante pérdida tanto en su prestación como en su poder adquisitivo.

Ya el pasado viernes, 16 de febrero, cientos de trabajadores y trabajadoras del sector del azulejo se manifestaron por las calles de Castellón en defensa de un convenio digno.

Concentración en Cevisama