Más de cien mil personas se manifestaron ayer en la Comunitat Valenciana con motivo de la celebración del Primero de Mayo para exigir empleo, dignidad y derechos. La manifestación más multitudinaria se celebró en Valencia donde acudieron más de 60.000 personas, mientras que en Alicante la afluencia fue de 25.000 personas, más de 6.000 en Castellón, 10.000 en Elche, mientras que en Alcoi los manifestantes superaban los 3.000 personas.
Durante las manifestaciones se hizo presente el descontento de los trabajadores y trabajadoras valencianas frente a las soluciones que, tanto el Gobierno central, como el autonómico, están tomando para hacer frente a la crisis económica. El incremento del desempleo y la politica de recortes y privatizaciones que vienen practicando el Gobierno central y la Generalitat fueron las cuestiones más recordadas en pancartas, disfraces y demás elementos de reivindicación ques e usaron en las manifestaciones.
Bajo el lema "Quieren acabar con todo: trabajo, dignidad y derechos" la cinco ciudades de la Comunitat Valenciana volvieron a decir a los gobernantes que este camino no conduce más que a la recesión, al incremento del desempleo y a la ruptura de la cohesión social que ha caracterizado este país enlos últimos treinta años.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa