1. >

18 Febrero 2013

Comite de Empresa *convoca* PARO

Convocatoria de PARO y ASAMBLEAs para el martes 19 de febrero 13

Compañeros y compañeras, como todos conocéis el pasado 11 de Febrero el Comité de Empresa tuvo el acto de conciliación en el Tribunal de Arbitraje para volver intentar desbloquear la negociación colectiva con la Dirección de la Empresa y así no tener que hacer el paro de tres horas mañana martes día 19 de Febrero.
Lamentamos que la empresa siga con la postura inicial y solamente quiera hablar de su propuesta y rechazar cualquier postura del comité, esto hace muy difícil o nula la negociación.
Pensamos que la empresa está aprovechándose de la actual situación en España y además intenta sacar tajada de la reforma laboral impuesta por el actual gobierno, recortándonos derechos adquiridos durante muchos años y olvida que en los últimos años la empresa a obtenido buenos beneficios al cierre de los ejercicios.
Por otra parte la empresa esta adoptando una postura de imponer mediante decreto y no por la vía de la negociación, ejemplo de ello es la posición en como amplia en los últimos contratos, cláusulas que obligaba a realizar horas extraordinarias cuando la empresa quiera y jornadas laborales de miercoles a domingo. Como todos conocéis la primera cuestion fueron denunciada vía conflicto colectivo por el comité de empresa y ganada en los tribunales, aunque actualmente está en recurso. Este camino es peligroso ya que no dudaremos en denunciar por la vía del conflicto colectivo o por la denuncia a la inspección de trabajo todas las medidas arbitrarias que la empresa adopte unilateralmente.
Ante esta situación el comité de empresa convoca a TODA la Plantilla de trabajadores y trabajadoras al PARO de tres horas: de 09:30 h. a 12:30 h. (turno mañana y jornada partida). de 14:30 h. a 17:30 h. (turno de tarde). de 03 h. a 06 h. (adelanta la salida turno de noche el 20/02)  realizaremos entre otras cuestiones, Asambleas en la mañana y tarde, para informar, debatir y aprobar cuantas medidas de presión consideremos entre todos y todas en defensa de un convenio digno y el respeto de las condiciones laborales que tanto nos ha costado conseguir.

UGT

® MCA-UGT Pais Valencià