1. >

19 Febrero 2013

Desarrollo del PARO y Asambleas el 19 febrero 2013

Información y resultado del PARO

Hola Compañeras y Compañeros, tras las 3 h. de PARO por turno de trabajo, que hemos realizado, y que TODA la Plantilla ha sido convocada é informada,  se ha hecho una explicación amplia y extensa por parte del comité de empresa y por los sindicatos UGT, CC.OO y CGT de los detalles que se han intentado para el acercamiento al diálogo y con la intención de negociar éste convenio.

El comité de empresa ha valorado positivamente la masiva participación de las trabajadoras y trabajadores en el seguimiento del PARO.

Después de las diferentes intervenciones, los resultados de las propuestas son:

•  Propuesta de CC.OO y UGT, hacer paros de 4 h diarias los días 5, 6, 7, 26 y 27 de Marzo y 16,17 y 18 de Abril.
  •  Propuesta de CGT, hacer paros de 2 h diarias los días 22 y 27 de Marzo y 2,4,9,11,16,18,23 y 25 de Abril.

Propuesta de CC.OO y UGT .......... 181 votos

Propuesta de CGT ......................   61 votos

Nulos ......................................     1 votos

Blancos ...................................     6 votos

El comité de empresa por UNANIMIDAD propuso denunciar la cláusula en los nuevos contratos, referente a trabajar de miércoles a domingo, cuando en nuestro convenio indica Art. 52 .2. a) La Jornada de trabajo se establecerá de Lunes a Viernes.

Votos a favor ........................ 232 votos

Votos en contra .....................    4 votos

Nulos ...................................   1 votos

Blancos ...............................   12 votos

El comité de empresa realizará todas las gestiones necesarias, tanto para plantear el conflicto colectivo, como para obtener cobertura legal de los paros programados, con la finalidad de desbloquear la Negociación Colectiva.

UGT

® MCA-UGT Pais Valencià