UGT-MCA-Pais Valencià

2. Quiénes somos >
  3. ATP

ATP

La Agrupación de Trabajadores Pasivos (ATP) de MCA-UGT PV reúne a los trabajadores Prejubilados y Jubilados Anticipadamente. Puedes contactar con ellos los lunes, de 10.00 a 13.00 horas, llamando al 963 88 41 10 o visitando nuestra sede central en Arquitecto Mora, nº7 de Valencia.

Además de promover actos culturales y ocio, esta agrupación pretende mejorar los derechos sociales de estos trabajadores cuya realidad es diferente a los trabajadores en activo y jubilados.

Estas son nuestras reivindicaciones:.

1.- En jubilaciones anticipadas, con carreras de cotización a partir de 40 años, el coeficiente reductor será del 4,5 % anual.

2.- Que exista la figura del Defensor de las Personas Mayores, a nivel estatal, autonómico y local.

3.- Deducción del 40 % en el IRPF sobre las prestaciones por ERE cobradas mensualmente a través de Compañías Aseguradoras.

4.- Afrontar un Plan Nacional de Geriatría, necesario en todos los hospitales y ambulatorios del Estado.

5.- Dar prioridad a la aplicación íntegra y plena de la Ley de Dependencia.

6.- Bono transporte para los prejubilados, jubilados y pensionistas mayores de 60 años, en todas las Comunidades Autónomas.

7.- Pasar la pensión de viudedad de un 52 % a un 60 %, al considerar que no reconoce el esfuerzo del cónyuge ni garantiza una supervivencia digna de los perceptores de la misma, sin los requisitos limitadores actuales e implantación inmediata.

8.- Regular la Ley de revisión de las pensiones, cuando se accede a ella dentro del año en curso y recuperar la variación del IPC del mismo periodo.

9.- Que todos los prejubilados, tengan derecho a optar al disfrute de las vacaciones programadas por el IMSERSO.

10.- Modificación de la normativa vigente, para que el trabajador que ha cotizado menos de 15 años, pueda recuperar parte de sus aportaciones a la Seguridad Social o pueda percibir una parte proporcional a ella.

11.- Recuperación del poder adquisitivo real de las pensiones.

12.- Los Centros de Mayores subvencionados por Instituciones Publicas se reconvertirán en Centros de Día.

UGT