2. Conócenos >
  3. UGT-FICA PV

UGT-FICA PV

La Federación de Industria, Construcción y Agro del País Valenciano, en siglas UGT-FICA PV, está compuesta por los Sindicatos Intercomarcales, Comarcales, y los Sectores de nuestro ámbito.

¿QUIÉN PUEDE FORMAR PARTE?

Pueden formar parte de nuestra Federación:

A.- Los trabajadores y trabajadoras asalariados dependientes, a los trabajadores autónomos que trabajen ellos mismos y que no tengan trabajadores a su servicio, (a excepción de los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia o autónomos, incluidos en el sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios), a los trabajadores asociados en forma de cooperativa y/o en Sociedad Anónima Laboral, ocupados en los sectores de actividad enumerados en los presentes Estatutos, incluidos los trabajadores y trabajadoras en prestación de servicio de las ETTs y los trabajadores y trabajadoras que realicen su trabajo en la Federación.

B.- Los demandantes de primer empleo, cuyos estudios, formación o la profesión en la que consten inscritos en el Servicio Público de Empleo, pertenezcan al ámbito funcional de la Federación.

C.- Los estudiantes que se encuentren realizando prácticas de formación profesional reglada y ocupacional o universitarios de los sectores profesionales encuadrados en el ámbito funcional de estos Estatutos. D.-A los trabajadores y trabajadoras desempleados, jubilados y pensionistas del ámbito funcional de la Federación.

¿ QUÉ SECTORES INTEGRAMOS ?

Los sectores que integran la Federación de Industria, Construcción y Agro del País Valenciano son los siguientes:

·         Sector Agroalimentario

·         Sector Bienes de Equipo y TIC

·         Sector Construcción y Minería

·         Sector Energía y Agua

·         Sector Industria Automovilística

·         Sector Químico, Textil-Piel y Artes Gráficas

·         Sector Siderometalúrgico

ÁMBITO FUNCIONAL

El ámbito funcional de la Federación está constituido, fundamentalmente, por las actividades de: Aeronáutica; Agrario y manipulado hortofrutícola; Alimentación, bebidas y tabaco; Artes Gráficas; Bienes de equipo eléctrico y mecánico; Construcción, madera y materiales de construcción; Construcción naval; Defensa; Electrodomésticos; Energético; Electrónica y TIC; Industria automovilística; Material ferroviario; Minero; Químico, farmacéutico, textil, piel; Siderurgia y metalgráficas.