2. AREAS >
  3. Salud Laboral

Salud Laboral

Programa Visitas Prevención Riesgos Laborales en las empresas del Sector del Metal sin representación sindical. Subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

La Prevención de Riesgos Laborales es el derecho de las personas trabajadoras a tener una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, en el cual la empresa tiene el deber de cumplirla.

En esto incluye;

• La formación, información, consulta y participación de las personas trabajadoras en la prevención.
  • Actuaciones específicas en el caso de que el riesgo sea grave e inminente.
  • Y la vigilancia de la salud.

Se podrán efectuar propuestas a la dirección de la empresa, dirigidas a la mejora de protección de la seguridad y salud en la empresa.
El coste de las medidas relativas a la seguridad y la salud en el trabajo no deberá recaer en modo alguno sobre las personas trabajadoras.

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT PV (UGT FICA PV), estamos realizando visitas a empresas enmarcadas en el sector del Metal y que no cuentan con representación sindical. El coste de la persona contratada para tal fin, corre a cargo de la subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.