2. Quiénes somos >
  3. Foro Socioindustrial del Azulejo

Foro Socioindustrial del Azulejo

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y las Federaciones sindicales de MCA-UGT PV y Fecoma CCOO PV acordaron constituir este foro cuyo objetivo es contribuir al desarrollo industrial y económico del sector.

Se trata de un instrumento que sirve de interlocución entre patronal y sindicatos, así como con las administraciones Central y Autonómica. En él se intercambia información, reflexiones y propuestas.

Uno de los mayores retos de este foro continúa siendo todo aquello relacionado con la formación de los trabajadores, el respeto al medio ambiente y la salud laboral de los trabajadores.

Además, se elaboran estudios sectoriales y subsectoriales sobre temas específicos.

Una de las principales herramientas que ha desarrollado este foro, es Prevebank, un banco de soluciones preventivas aplicadas por empresas fabricantes de azulejos. Concebida por Unimat Prevención, su labor es la difusión de información sobre experiencias preventivas con el fin de promover la seguridad y la salud en el sector cerámico.

UGT