UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
  1. >
  2. UGT-Ford >
  3. Plan de Igualdad 2011-2013
volver

Plan de Igualdad 2011-2013

 

   "Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana e iguales en derechos y deberes. Esta Ley tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural para, en el desarrollo de los artículos 9.2 y 14 de la Constitución, alcanzar una sociedad más democrática, justa y solidaria". (Ley de Igualdad).

   Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas tras realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. Deben ser acordados entre la Representación Social y la propia empresa, fijando los objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

   En Ford España, nuestro XV Convenio Colectivo -en su artículo 159-, compromete a las partes firmantes del mismo a garantizar esa igualdad de trato y oportunidades, habiéndose constituido a tal efecto la Comisión de Igualdad de Oportunidades.

   Transcurrida la fase inicial en la que la Empresa elaboró un diagnóstico de la situación y la Representación Social presentó una Propuesta de Plan de Igualdad, la Comisión inició su negociación, terminándose esta en diciembre de 2010.

   El Plan de Igualdad de Ford España para el periodo 2011-2013, pone el énfasis en una serie de medidas que, dentro del ámbito de la conciliación de la vida familiar y laboral, persigue alcanzar una situación más justa y progresista respecto a la que actualmente disfruta la mujer en Ford España.

 

 


UGT

® MCA-UGT Pais Valencià
C/Arquitecto Mora, 7 4ºPiso 46010 Valencia