2. AREAS >
  3. Formación

ÁREA FORMACIÓN. Centro de formación de referencia de UGT FICA PV

Consulta la web para ver oferta de cursos y poder inscribirte:

INFORMACIÓN DE CURSOS FUNDACIÓN PASCUAL TOMÁS,

Consulta la web de la fundación de UGT PV para la formación:

FPT

La FUNDACIÓN PASCUAL TOMÁS es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1989 por la UGT-PV.

El derecho a la formación de las personas y, en especial, el derecho de los trabajadores a la formación a lo largo de su vida laboral, es una prioridad y uno de los objetivos fundamentales de la Fundación Pascual Tomás.

➤ TPC. Tarjeta Profesional de la Construcción / Tarjeta Profesional del Metal

Si eres afiliado puedes optar gratuitamente a los cursos de Prevención de Riesgos Laborales preparados para el sector de la construcción, necesarios para obtener la Tarjeta Profesional y para estar empleado en el sector. Sólo tienes que llamar al 96 388 41 10 o acudir a cualquiera de nuestras sedes comarcales. Estos son los cursos que ofertamos:

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales para la Construcción:

• Curso 20 horas: 14 horas de parte común y 6 horas de parte específica con las siguientes ramas: Albaliñeria, Encofrador y Ferrallado
  • Ficha de Inscripción curso

Tarjeta Profesional de la Construcción

La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que está a disposición de todos los trabajadores del sector de la construcción.

Asimismo, esta herramienta avala:

• La experiencia en el sector.
  • La cualificación profesional.
  • La formación recibida.

Más información sobre la tarjeta:

TPC

Para tramitar esta tarjeta, debes traer la documentación necesaria a una de nuestras sedes.

Esta tarjeta será obligatoria también para los trabajadores del Metal que estén ocupados en alguna empresa que ejerza su actividad en el sector del Metal.

Los requisitos son:

Los trabajadores del Metal que trabajen en la construcción deberán estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción, al igual que el resto de los profesionales del sector.

Esta tarjeta es una herramienta que acredita la formación en materia de riesgos laborales necesaria para trabajar en la construcción. Pueden solicitarla todos los trabajadores de empresas del Metal (fontaneros, electricistas, soldadores, cerrajeros, ascensoristas, montadores, etc) que trabajen en obras del sector de la construcción.

Para solicitarla debes acudir a cualquiera de nuestras sedes comarcales y acreditar estar de alta durante al menos 30 días en una empresa del metal que trabaje para la construcción.

La documentación que hay que presentar con carácter obligatorio es:

• el impreso de la solicitud debidamente cumplimentado, que te será facilitado en la sede de UGT
  • una fotografía reciente en tamaño carnet
  • un informe de la vida laboral emitido por la tesorería general de la Seguridad Social dentro de los 90 días inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
  • un original o fotocopia compulsada del diploma o certificado en el que se acredite que el solicitante ha recibido como mínimo (8 horas), la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales. Tanto el curso de 8 horas como el de 20 de prevención de riesgos laborales puedes cursarlos en UGT y son gratuitos para los afiliados de más de un año. Puedes solicitar tu matrícula en el 96 388 41 10 o acudir a cualquiera de nuestras sedes comarcales

Además, también se eberá aportar uno de los siguientes documentos:

• el certificado de empresa para la fundación laboral de la construcción, expedido de acuerdo con el modelo que figura en el anexo VII del convenio general del sector de la construcción 2007-2011
  • el certificado de empresa para el servicio público de empleo.
  • el original o fotocopia complusada de los recibos de los salarios.
  • el original o fotocopia compulsada del contrato de trabajo.

➤ PIF, PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN

El Permiso Individual de Formación (PIF), te permite, con la autorización de tu empresa, conciliar trabajo y estudios y dedicar parte de tu jornada laboral a realizar cualquier formación reconocida por una acreditación oficial, incluidas las correspondientes a certificados de profesionalidad o acceder a los procesos de reconocimiento de la experiencia laboral.

Tu empresa podrá bonificarse por el coste salarial de las horas que te ausentes (hasta 200 horas laborables por año natural o curso lectivo) para que puedas desarrollarte profesional y personalmente.

Este permiso podrá autorizarse también para el acceso a los procesos de evaluación y acreditación de la experiencia laboral y de otros aprendizajes no formales e informales, previstos en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

Más info: aquí

➤ FICHA SOLICITUD FORMACIÓN

Adjuntamos ficha que solicitaremos que sea rellenada para participar en algunos cursos:

Ficha

descargas