UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
  1. >
  2. FICA - UGT STADLER >
  3. Noticias Comite Empresa >
  4. El Comité de Empresa - Stadler Valencia, reclama el apoyo de les Corts
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

28 Mayo 2018

El Comité de Empresa - Stadler Valencia, reclama el apoyo de les Corts

Apoyo de les Corts para resolver el conflicto laboral con la empresa Stadler

El presidente Morera recibe al comité de empresa de la firma radicada en Albuixech y trasladará la información a los grupos parlamentarios.

 
LEVANTE EMV - Comunidad Valenciana  
 
 El Comité de Empresa de Stadler Rail SAU de Albuixech, ha sido recibido esta mañana en el despacho del President de les Cortes Valencianes, Enric Morera, a quien han trasladado el punto en el cual se encuentra la negociación colectiva para cerrar un nuevo convenio en la empresa.

Según han informado, se están dando pasos importantes para la resolución del conflicto y hay una negociación abierta en la cual la empresa está aceptando algunas de las reivindicaciones de los trabajadores de la factoría especializada en fabricación de trenes y tranvías, pero todavía faltan importantes compromisos por lograr y cerrar.

Desde el Comité de empresa, formado por UGT, CCOO y CGT destacan que los trabajadores y trabajadoras "ya han hecho muchos esfuerzos en los peores años de la crisis, se ha perdido mucho con el anterior convenio con motivo de esa crisis y se accedió a trabajar en esas condiciones, pero ahora la situación es bien diferente y por eso no se entiende que se tengan que producir más recortes en las condiciones laborales".

Según ha destacado el President de les Corts, "es de interés de todos que se produzca un buen acuerdo entre la empresa y los trabajadores para que esta factoría ubicada en Albuixech continúe siendo una empresa competitiva y de calidad. Es evidente que se trata de una empresa de referencia del sector y es de gran importancia para la economía valenciana y para la reindustrialización pero, como biendefiende el comité, esa competitividad no se puede basar en la precarización de las condiciones laborales, más todavía si tenemos en cuenta el esfuerzo que han hecho en los años más duros de la crisis los trabajadores y trabajadoras de esta factoría".

El President trasladará la información que le ha entregado el Comité de empresa de Stadler a los grupos parlamentarios, aunque los representantes de los trabajadores también han cerrado una ronda de reuniones con las diferentes formaciones políticas para informarles de primera mano y pedirles, si es necesario, que materialicen sus reivindicaciones en iniciativas parlamentarias. También, el President Morera se ha comprometido en hacer llegar la información a la Cónsul de Suiza en Valencia, porque la empresa es propiedad en la actualidad de un empresario Suizo, a la Conselleria de Economía y a la Patronal valenciana.

Desde el Comité de empresa han agradecido la recepción en les Corts por parte de su President y el apoyo institucional que están recibiendo.

UGT

® MCA-UGT Pais Valencià
C/Arquitecto Mora, 7 4ºPiso 46010 Valencia