1. >
  2. FICA - UGT STADLER >
  3. Ultimas noticias de UGT Stadler >
  4. Visita a las instalaciones de Stadler Rail Valencia del Ministro de Fomento Jose Luis Ábalos y el Delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana Juan Carlos Fulgencio.

29 Noviembre 2018

Histórico día para nuestra fabrica Valenciana.

Desde la Sección Sindical de UGT STADLER VALENCIA.

Queremos agradecer la visita hoy a nuestra factoría de Abuixech en Valencia, del Ministro de Fomento Jose Luis Ábalos, Delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana Juan Carlos Fulgencio y el Alcalde de Albuixech Jose Vicente Andreu.

Esta visita marca un hito importante más en nuestra longeva historia de más de 120 años investigando, desarrollando y construyendo, no solo Locomotoras potentes y comprometidas con el medio ambiente, si no múltiples productos de pasajeros (Metros, Tranvías, TrenTram, Cercanías, etc.) que adaptamos a las especificaciones del cliente para que obtenga un producto acorde a sus necesidades.

Este día, nos deja una posibilidad más como Sección Sindical, de seguir reivindicando la gran barrera que supone en muchos casos ser Suizos en España y Españoles en Suiza. Echo que en algunos casos nos genera un problema dejándonos en un limbo de anonimato industrial a pesar de que todo el mundo admira nuestros productos tanto en nuestro país, como en el mundo entero sin preguntarse dónde se realizan estos productos.

El día de hoy supone una apuesta importantísima por la industria como uno de los pilares básicos de cualquier país. Pilar que se ha visto deteriorado a marchas forzadas en los últimos años provocando precariedad, paro y desestabilidad laboral solamente aliviada por la estacionalidad del sector servicios.
Por todo ello, damos las gracias al señor Ábalos por su visita a nuestras instalaciones, y ese pequeño rato de cercanía del que nos ha hecho disfrutar, emplazándolo a volver cuando quiera.

Muchas Gracias Compañeros.

UGT