1. >
  4. UGT Informa de Reunionés Trimestrales

08 Septiembre 2016

UGT Informa de Reunionés Trimestrales

Compañeras y compañeros, tras las Reunionés Trimestrales con Producción y con Ingeniería, celebradas el miércoles 07  y jueves 08 de septiembre de 2016 os indicamos el análisis que tenemos de las mismas:

Reunión PRODUCCIÓN

El Director de Producción Migue Cerdá nos indica que:

En Carga Firme, de todas y todos es sabido la carga que tenemos contratada y en Producción, tanto en Pasajeros como en Locomotoras Euro4000 y Euro DUAL.  De E4000 en construcción y con las últimas 5´0 6 que quedan del ciclo, se estará dando  por concluidos los motores que se compraron y que finalizan por el tema de emisiones.

Las locomotoras para Sudáfrica, se construyeron 20 ud  E4000 y  6 ud Euro DUAL, el proyecto está parado y no se van a seguir fabricando.

La nueva serie EuroDUAL, se está desarrollando bien, es una locomotora nueva y estamos detectando que gusta en el mercado, según se vaya desarrollando y Homologando tiene buenas perspectivas.

Las Locomotoras para METROLINK, se siguen construyendo las cajas y se van cumpliendo las necesidades que tenemos contratadas, en el tema del equipamiento; se sigue colaborando en EE.UU con la empresa que lo está haciendo.

En pasajeros, los trenes que tenemos contratados, se ha bajado el ritmo de entrega, incluso en Karlsruhe se ha parado, por quitarnos la homologación, esperamos se reconduzca pronto y se reinicie, aunque tendremos un equipo amplio para adecuar las unidades entregadas y dar rápida respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

También nos informa Miguel Cerdá, que se ha creado STAV  en Stadler y el nuevo CEO y responsable de  Bogies es él.

Se está directamente en contacto con Wintertur, para hacer todos los bógies no estándar, se está estudiando el hacer competitivo el tema y se está elaborando un presupuesto para valorar y reflejas las necesidades, para dar respuesta a ésta carga de trabajo.

Para el presente año está más o menos cubierto, pero para el 2017 hay un agujero provocado por la paralización de Sudáfrica, además de que no se ha firmado ningún proyecto nuevo.

En el tema de inversiones, la zona de vías, acceso a nuevas naves de pintura y ensayos, la ampliación del transbordador, etc, está finalizando. Además se está impulsando una nueva instalación para Pintura de Bogies al agua.

Reunión INGENIERÍA

El Director de Ingeniería García Ricos nos indica que:

En los últimos meses NO hemos tenido “grandes proyectos”, solo pequeñas adecuaciones de obras, tanto de Locomotoras como de Pasajeros, así como un importante número de ofertas.

En los últimos meses ha habido una baja presencial del personal que teníamos en contratas.

En el año hemos incluido más horas de las que teníamos presupuestadas, sobre todo por I+D  que tiene la compañía y que se ha desarrollado.

Para el año que viene, en carga firme, tenemos cubierto 1/3 de la capacidad Stadler, la carga en expectativa se está dilatando en el tiempo; algo más de lo previsto, aún tenemos un pequeño colchón en I+D, pero es preocupante la situación.

Es verdad que a nivel de Grupo Stadler, la empresa en general, está en cifras record de ventas, casi se está duplicando las expectativas, pero en STAV (Valencia) estamos casi en blanco de obras nuevas.

Se está hablando con Suiza para que nos pasen paquetes de proyectos, que cubran unas 15.000 horas, además de otra posible obra que están ultimando y que en próximas reuniones nos irá comentando.

En éste momento, como STAV estamos bien considerados, excepto en el tema de Karlsruhe, que ha habido algunos problemas que ya se han puesto todas las medidas oportunas, esperamos que en muy breve tiempo volvamos a estar homologados.

Las últimas 5 ó 6 Locomotoras Euro 4000, se fabricarán y venderán, son las últimas del ciclo que tan buen resultado han dado.

Las expectativas en Locomotoras para Bangladesh, que se ha comentado hace un mes en la prensa, solo falta el pedido, cumplimos los requisitos de producto y precio. Es una locomotora muy sencilla, con cabina al centro tipo Shanting, esperamos sea para principio de año.

Locomotoras DUAL.- Estamos en la NUEVA GENERACIÓN y en ese punto de la venta de las primeras unidades, la unidad 1ª y prototipo, tendríamos que acabarla é iniciar la homologación  en Noviembre, dado que se necesita un año de pruebas en vía y anillo de Velin.

En Expectativa, hay un buen número de clientes para ésta nueva locomotora EuroDual, tanto de Alemania, Austria, Polonia,etc.

En Expectativa de Locomotoras U.K tanto Diesel, como Dual como Light, tenemos varios proyectos que se pueden materializar pronto, aunque tampoco hay fecha concreta.

En Expectativa de Trenes para Pasajeros, se está ofertando del tipo Tren TRAM de piso alto.

En la reunión también se ha estado hablando de proyectos de estudio y análisis para posibles adecuaciones de sistemas informáticos. También nos ha comentado que se están desarrollando estudios para dar viabilidad a proyectos y presentarlos a posibles clientes.

Sin nada más, seguiremos informando.

Comisión Ejecutiva UGT en Stader Valencia.

UGT

® MCA-UGT Pais Valencià