1. >

15 Junio 2017

Reunión del Pleno de la Sección Sindical UGT en Stadler Valencia

Por acuerdo UNANIME de la Comisión Ejecutiva y del PLENO

Hoy jueves 15 de junio de 2017, por acuerdo UNANIME de la Comisión Ejecutiva de UGT en Stadler Rail Valencia, ha convocado al Pleno de la Sección Sindical.

Comienza la reunión del Pleno, con la participación del 85% de sus componentes y con la presencia de varios responsables de la Federación UGT FICA.

Toma la palabra en primer lugar, Pedro Murat, actual responsable, saludando a todas y todos los presentes, haciendo un pequeño repaso de sus casi dos años al frente de la Sección Sindical, indicando que están siendo unos tiempos de muchos cambios, que desde el inicio de la presente legislatura, hemos sufrido cambios en nuestra estructura de Ejecutiva. El primero, demasiado rápido, muy doloroso, nuestros estimables, inolvidables e irrepetibles compañeros Pepe Meroño y J.C Amado. Posteriormente, por motivos de trabajo y su desplazamiento a USA el compañero Andrés Macarro, luego nuestros  estimados compañeros Eduardo Carrasco y Raimundo Sancho, se nos han jubilado, tras más de cuarenta años en activo y varias legislaturas como delegados de UGT, eso sí, aún seguimos pidiendo consejo y asesoramiento. Todo esto conlleva la incorporación de cinco nuevas personas, que lo están haciendo muy bien, formándose, acudiendo a las jornadas sindicales de asesorías, mítines, viajes, aprendiendo a estar y a dirigirse a todos los sitios oficiales, además de estar en la responsabilidad interna de las labores asignadas dentro de fábrica, la verdad, respondiendo a lo grande.

En éste momento, estamos en los inicios de un nuevo Convenio Colectivo, las primeras propuestas puestas encima de la mesa, como en toda España y como ya os mantenemos informados/as, son totalmente opuestas, las propuestas de UGT van en la línea de mantener el poder adquisitivo, recuperar para los más jóvenes incorporaciones, lo que la reforma laboral permitió a la patronal y que nuestra empresa aprovecho lo que la ley permitía; con el argumento de la tasa horaria y en el tema del empleo fijo, que sean los primeros los que más jornadas trabajadas llevan con nosotros, sean quien sean, entendemos se lo merecen, además y muy importante; mantener y mejorar una calidad que nos permita competir. Tras cinco años de Convenio, la petición de la empresa, y como siguen las mismas leyes laborales, van en el mismo sentido del convenio pasado; con la mismo argumento “tasa horaria”. Veremos donde podemos llegar, eso sí, todos/as nos necesitamos a todos/as.

Resumiendo, a la actual Ejecutiva UGT Stadler, éste, nos parece un buen momento para en la línea de seguir adecuando, renovando y dando paso a componentes más jóvenes, hacer cambios y  readecuar las distintas responsabilidades. Tras lo cual os presentamos  el acuerdo unánime, como cambio o relevo más notorio está; que el nuevo Secretario General sea el compañero Raúl Ortega Calvillo.

Secretario General, Delegado Sindical y Seguridad y Salud:

Raúl Ortega Calvillo.

Secretario de Organización, Negociadora, Formación:

M. Ángel Sierra Sepúlveda.

Secretario del Comité, Negociadora y Comisión de Igualdad:

Pedro R. Murat Castellanos.

Vocalía, Comisión de Igualdad y Seguridad y Salud:

Sonia Pérez Giménez

Vocalía, Salud Laboral y Comedores:

Juan José Bartolomé Vega.

Vocalía, Negociadora, Autobuses y Comedores:

Vicente Mengual García.

Vocalía, Negociadora y Productividad:

Néstor López Jiménez.

Vocalía, Comedores y Autobuses:

Juan Belda Baño.

Vocalía y Delegado Sindical:

José María Sánchez Romero.

Tras la presentación de la propuesta, el Pleno de la Sección Sindical, y por decisión UNÁNIME queda aprobada. En las próximas asambleas de Sección Sindical, se presentará a todas las afiladas y afiliados los cambios aprobados.

Hay varias intervenciones.

Nuevamente el compañero RAUL ORTEGA, agradece la confianza que en él recae, haciendo una intervencian a los presentes dando muchas gracias y apuntando un mensaje claro, siempre hemos necesitado, necesitamos y necesitaremos solo una cosa, que nos ayudéis a mejorar estando a nuestro lado. Nosotros la delegada y delegados al lado vuestro ya lo estamos,  con nuestros errores y aciertos, con los que estuvieron , están y estarán al frente de este sindicato.

Un abrazo.

Un saludo y ánimo a la Sección Sindical UGT, para seguir trabajando por las personas.

UGT

® MCA-UGT Pais Valencià