3. La Agrupación de Técnicos y Cuadros (ATC) de UGT-FICA-PV ha celebrado su primera Asamblea

05 Noviembre 2018

La Asamblea contó con la asistencia y participación de Mateo del Blanco Roldán, Coordinador ATC UGT-FICA estatal y Paula Ruiz Torres, Coordinadora de la Unión de Técnicos y Cuadros y Vicepresidenta de Eurocadres

Representantes de Técnicos y Cuadros en la Asamblea de ATC UGT-FICA PV

El pasado 29 de octubre se celebró, en la Casa del Pueblo de UGT en Valencia, la primera Asamblea de la recientemente creada Agrupación de Técnicos y Cuadros (ATC) de UGT-FICA-PV a la que han asistido delegados y delegadas del sindicato, representando el conjunto de sectores industriales de nuestro territorio (automoción, agroalimentario, construcción, etc.).

José Luis Parra Navarro, coordinador de la ATC de UGT-FICA-PV, presentó a los asistentes la forma en la que va a organizarse y los objetivos para este mandato de la coordinadora territorial con “el objetivo de defender los intereses de nuestro colectivo que nos permitan mejorar tanto la afiliación como la representatividad de UGT, siempre desde el compromiso con la organización”.

La Asamblea contó con la asistencia y participación de Mateo del Blanco Roldán, Coordinador ATC UGT-FICA estatal, que compartió con todos los asistentes la estructura operativa de la ATC a nivel estatal.

Además, Paula Ruiz Torres, Coordinadora de la Unión de Técnicos y Cuadros y Vicepresidenta de Eurocadres, nos presentó desde una perspectiva internacional, cuál va a ser y está siendo el papel clave de los profesionales y directivos en la Industria 4.0., destacando que a diferencia de otras organizaciones sindicales, UGT es la única que dispone de agrupaciones de técnicos desde hace más de 33 años y con representación a nivel internacional.

Asistentes a la Asamblea de ATC UGT-FICA PV

Entre los asistentes, se estableció un debate enriquecedor, donde se compartieron ideas y objetivos que van a marcar la acción sindical de nuestra agrupación en los años venideros. Serán claves las redes sociales para la difusión de los trabajos que desempeñamos desde la ATC, y darnos a conocer dentro de nuestro colectivo a la vez que incrementemos nuestra presencia en las diferentes empresas y comarcas del territorio, mediante micro asambleas y formación específica para Técnicos y Cuadros.

El acto además, contó con el apoyo de Rosario Benítez y David Pino, Secretaria de Acción Sindical e Igualdad y Secretario de Organización respectivamente de UGT-FICA PV, que se encargaron de la apertura y clausura de la Asamblea, trasladándonos el total respaldo de la Comisión Ejecutiva y destacando la necesidad de estructurarnos organizativamente para poder ser más activos en el día a día de nuestra organización.

Aquí podrás ver: GALERÍA FOTOGRÁFICA ASAMBLEA