3. Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana

28 Febrero 2024

Desde primera hora de la mañana, las grandes áreas industriales de la provincia de Castellón, que concentran una parte importante de las empresas del sector del azulejo, han contado con la presencia de numerosos piquetes informativos con la intención de garantizar el derecho a la huelga de los trabajadores.

Tras la concentración, en la que participaron medio millar de delegados y delegadas de UGT y CCOO, en las puertas de Feria València aprovechando la inauguración de CEVISAMA, en la tarde de ayer hubo un intento de acercar posiciones en la reunión celebrada en la sede de la patronal ASCER, pero este sigue siendo insuficiente y queda alejado del objetivo de un convenio para tres años, que contemple los incrementos previstos por el AENC y garantice la paz social.

Piquete informativo en AZTECA (Alcora. Castellón)

Antonio Durán, secretario general de UGT FICA Comarques de Castelló, ha estimado el seguimiento de la huelga de alrededor del 80% y ha anunciado la denuncia por infracciones a algunas empresas que con su mala praxis han intentado impedir el derecho a la huelga.

Desde UGT se agradece la alta participación, desde primera hora de la mañana, de delegados y delegadas de esta organización en los piquetes informativos.