3. UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones

16 Abril 2024

El sindicato se plantea concentraciones para las próximas semanas

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valencià (UGT FICA PV), se van a iniciar movilizaciones de protesta en COLOROBBIA situada en Vilafamés, como consecuencia del despido por parte de la empresa de un representante legal de los trabajadores elegido por sus compañeros de trabajo como Delegado Sindical de UGT.

Concretamente, se plantean concentraciones para las próximas semanas, en la puerta de la empresa, estando prevista la primera de ellas el próximo día 3 de mayo, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas.

Antonio Miguel Duran, Secretario General de UGT FICA Comarques de Castelló, considera que este despido debe ser declarado nulo "porque se trata de un ataque frontal a la libertad sindical, a la organización de los trabajadores en la empresa y a nuestra organización sindical, UGT".

En este sentido, desde UGT FICA PV se advierte que las empresas deben tener claro que no pueden arrollar a los representantes sindicales por el lícito desempeño de su actividad, y que desde el sindicato no se va a consentir que personas que han sido elegidas democráticamente por los trabajadores en su centro de trabajo sean despedidas de manera injustificada.

Además de las movilizaciones previstas en los próximos días, siendo la primera el 3 de mayo, también se llevarán a cabo todas las medidas legales que se estimen oportunas. Con ello, desde el sindicato pretenden dar una respuesta rotunda a actitudes que consideran inaceptables.