3. Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford

17 Junio 2024

Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford

La sede de UGT en Valencia, acogió el pasado sábado 15 de junio, la asamblea de afiliados de UGT Ford en la que participaron más de 700 trabajadores, siendo necesario habilitar diferentes salas del edificio ante la numerosa asistencia.

20240615. Asamblea UGT Ford 03

En la asamblea, UGT manifestó su oposición ante el planteamiento de Ford para un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la fábrica de Almussafes (Valencia) con 626 bajas incentivadas para salidas definitivas y 996 despidos con la indemnización mínima de 20 días por año trabajado y con preferencia de recontratación en 2027, año en el que se prevé la fabricación del vehículo global multienergía cuya producción alcanzará las 300.000 unidades anuales. Por su parte, desde UGT se hizo una propuesta de 6 puntos para llevarla ala negociación del ERE. La propuesta consiste en:

1. Rechazar la propuesta de despidos con preferencia de contratación.
  2. Negociar un ERE que garantice las mismas condiciones que el anterior.
  3. Negociar un ERTE mecanismo RED, o un plan con garantías similares.
  4. En cualquier caso, el complemento salarial deberá garantizar hasta el 90% del salario.
  5. Retomar las convocatorias de los Planes de Desarrollo de Carrera.
  6. Compromiso de reunir a la comisión del Observatorio para la Electrificación, con el objetivo de analizar y decidir con antelación cualquier medida que se estimara necesaria por cualquiera de las partes.

Tras el turno de preguntas a las que fue contestando Carlos Faubel, secretario general de UGT Ford, la unanimidad de los asistentes apoyó la propuesta del sindicato.