1. >
  2. FICA - UGT STADLER >
  3. Ultimas noticias de UGT Stadler >
  4. MCA-UGT PV y la Federación de Industria de CCOO PV se han concentrado esta mañana

12 Junio 2012

en la sede de la patronal Valenciana FEMEVAL en defensa del Convenio Colectivo

Esta mañana ha partido una manifestación desde las sedes de UGT y CCOO, que acabaron confluyendo en una concentración en la sede de la patronal FEMEVAL, situada en la Avenida Blasco Ibáñez, número 127 hacia las 12.30 horas aproximadamente.

El objetivo de la misma ha consistido, tal y como se ha expresado en un comunicado conjunto que se ha leído al finalizar la concentración, en "hacer visible nuestra disconformidad con la estrategia de los empresarios en la negociación del convenio colectivo para la industria y los servicios del metal de la provincia de Valencia".

"Las intenciones de la patronal valenciana de eliminar derechos, rebajar salarios y aumentar jornadas, no corresponden a la supuesta responsabilidad de la que hasta la fecha Femeval siempre ha hecho gala", continua el manifiesto.

Desde que se constituyó la Mesa Negociadora del Convenio, se han dado algunos acontecimientos de enorme trascendencia: la Reforma Laboral, por la vía del Decreto Ley que le resta capacidad al Convenio Colectivo Sectorial a favor de la negociación colectiva en la empresa, y el II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva, que quedó prácticamente arrinconado por la Reforma Laboral.

En este complejo escenario, las dos organizaciones sindicales creemos imprescindible ajustar nuestras propuestas de convenio con dos claros objetivos: mantener el actual Convenio Colectivo y fijar los incrementos salariales y su revisión dentro del marco de moderación que los acuerdos federales aconsejan.

Si no somos capaces de firmar un nuevo convenio nos quedaremos a merced de cada empresario y cada empresa y el referente salarial será el Salario Mínimo Interprofesional.

UGT

® MCA-UGT Pais Valencià