1. >

24 Abril 2013

Comite Informa del desarrollo de los PAROS 16,17 y 18 Abril

Información de los PAROS de 4 h por turno

En éstos tres días más de PAROS, nos hemos MANIFESTADO y hemos trasladado a la ciudadanía y al Muy Honorable President de la Generaliat nuestra situación en la negociación, tratando de explicar, los motivos del desencuentro que hay con la Dirección de Vossloh para llegar a algún acuerdo.

Tambien celebramos Asamblea General el día 18 de abril de 2013 donde se propuso y se aprobó el seguir con las movilizaciones, para intentar que la empresa modifique la Propuesta para la Negociación del II Convenio Vossloh, los resultados fueron los siguientes:

• Paros de cuatro horas los días 7, 8 y 9 de Mayo .. votos a favor 198
  • No hacer ninguna movilización  ...................  votos a favor    1
  • Votos en blanco  ........................................................   1

Informamos que:  ha sido ratificada la propuesta del Comité de Empresa mayoritariamente y el plan de trabajo para estos días es el siguiente:

•  día 1ª de mayo asistir TODOS/AS a la manifestación a las 11.30 horas en la plaza de San Agustín con nuestra pancarta (esquina Avd.Oeste - SanVicente).

•  día 7 de mayo en Manifestación autorizada, nos trasladaremos a Albuixech, ya que tenemos reunión con el alcalde.

•  día 8 de mayo en Manifestación, nos desplazaremos al centro de Valencia para entregar dos escritos uno al Director General de Trabajo y el otro al Director General de Industria, ya esta solicitada la manifestación legalmente.

•  día 9 de mayo en el comedor de la factoría, realizaremos una Asamblea General para informar y debatir la ultima propuesta que la empresa nos ha entregado el día 18 de abril, tras el último paro.

El PLENO del Comité de Empresa se reunirá el próximo lunes día 29 de Abril, para analizar esta última propuesta y con las conclusiones adoptadas convocaremos a la Negociadora con la Empresa.

Es importante que leamos la propuesta de la empresa (en Tablones está), pues en líneas generales mantiene la primera propuesta que nos hizo, es decir sigue planteando:

•  Jornada efectiva de trabajo de 1746 horas (actuales 1688, incluye el bocadillo), más lógicamente el bocata a cargo de los trabajadores, y la jornada intensiva desaparece, para así poder conciliar la vida laboral y familiar.

•  Establecer nuevas tablas salariales, que como podéis comprobar en la propuesta supone una disminución importante, aunque la empresa plantea que los trabajadores que actualmente están en plantilla, se les respetaría las condiciones económicas que tenemos ahora, no obstante con esta propuesta se puede dar el caso, que un trabajador eventual actualmente, con unas condiciones económicas y se le finaliza el contrato y posteriormente lo vuelven a contratar, su nuevo salario seria el de las nuevas tablas.

•  La propuesta de incrementos salariales que nos hace para los próximos cinco años, ni en las mejores circunstancias llegamos al IPC real, pues cada año perderíamos poder adquisitivo. recortando derechos adquiridos, pide una mayor flexibilidad, elimina pluses y la paga de Octubre en definitiva y sin entrar en más profundidad a la propuesta nos parece de entrada más de lo mismo.

En la próxima Asamblea General, informaremos más en profundidad de la propuesta de la empresa y debatiremos entre todas y todos, las propuestas y alternativas que el Comité de Empresa adopte en la reunión del 29 de Abril.

Seguiremos informando.

UGT