3. La Agrupación de Trabajadores Pasivos de MCA País Valencià celebró su Asamblea General Ordinaria

27 Marzo 2014

La Casa del Pueblo de UGT en la ciudad de Valencia, fue el punto de encuentro para celebrar la Asamblea General Ordinaria  de los afiliados y afiliadas de ATP de MCA-UGT PV, Agrupación de Trabajadores Pasivos que engloba al colectivo de prejubilados, jubilados y pensionistas de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT País Valencià.

En la asamblea celebrada el pasado 26 de marzo se aprobó una resolución de urgencia con el siguiente texto:

"Mostrar nuestro rechazo a la reciente reforma del Sistema Público de Pensiones del Gobierno Central del Partido Popular, ya que supone una merma en nuestras pensiones, como ya hemos comprobado el presente año, con un incremento del 0,25% totalmente insuficiente para mantener nuestro poder adquisitivo.

En este sentido apoyamos las medidas tomadas por la UJP-PV ( Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT ) conjuntamente con los jubilados de CCOO, en la campaña de recogida de firmas contra la nueva norma y que se entregaron a la Delegada de Gobierno, Sr. Sánchez de León, el día 11 del presente mes, en la concentración convocada a tal efecto por ambos organismos.

Igualmente, exigimos a la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, que retire la normativa sobre copago, en vigor desde el pasado mes de enero para los centros ocupacionales, centros de día y residencias de mayores, porque deja a los colectivos de discapacitados y dependientes en una situación económica en muchos casos muy delicada, que ha producido bajas en dichos centros al no poder la familias hacer frente a los nuevos pagos.

Reiteramos que la política regresiva implantada por el Partido Popular en todos los ámbitos de gobierno, está cebándose en los sectores y colectivos de la población más vulnerables. Opinamos que al contrario, deberían ser estos los más protegidos por los poderes públicos con la prestación de unos servicios sociales de calidad, públicos y gratuitos.

Por último, lamentamos que los altercados producidos, hayan enturbiado las Marchas por la dignidad del pasado fin de semana en Madrid, dando pie con ello, a que los medios de comunicación de la derecha y algunos dirigentes políticos hayan puesto el punto de mira en los disturbios, en lugar de mostrar que dichas Marchas han supuesto un movimiento de lucha social en defensa de nuestros derechos.

En Valencia, a 26 de marzo de 2014"