3. Los trabajadores del metal de Alicante irán a la movilización para defender un convenio digno

02 Abril 2014

Un gran número de delegados/as acuden a la asamblea organizada conjuntamente por UGT y CCOO

Desde que en el año 2012 finalizó la vigencia del Convenio provincial del Metal en Alicante, y tras algo más de un año de negociaciones, los delegados y delegadas consideran necesario ir a la movilización con el fin de propiciar un posible acuerdo.

En la asamblea celebrada en la ciudad de Alicante, representantes de MCA-UGT PV. Federación de Industria, y CCOO Indústria, han transmitido la situación actual por lo que respecta a la negociación del convenio. En primer lugar cabe exigir los atrasos pendientes por lo pactado en el convenio y que conllevan un 2% de incremento para el 2012, y el 0,9% por la revisión salarial del 2011, incrementos reconocidos por sentencia de los tribunales de justicia tras la demanda de las organizaciones sindicales y  que FEMPA ha recurrido. Además también hemos demandado  otro 0,9% por la desviación del IPC en el año 2012, exigiendo el cumplimiento de lo pactado. Pero además, si bien es verdad que la situación actual nos obliga a moderar nuestras reivindicaciones, entendemos que todo el sacrificio no puede venir de la misma parte. Tanto desde CC OO como desde UGT consideran que hay unos mínimos en el convenio que son innegociables, como las revisiones salariales para compensar al menos en parte las subidas del IPC, o la ultraactividad que en una situación como ésta es lo único que nos da cierta estabilidad.