3. Los delegados y delegadas del convenio del Metal de Castellón se plantean movilizaciones ante el paso atrás de la patronal FEMECAS en la negociación del Convenio

09 Septiembre 2014

Los delegados y delegadas afectados por el convenio del Metal de Castellón, han coincidido en la necesidad de convocar movilizaciones, ante el paso atrás de la patronal en la negociación del Convenio Colectivo provincial

Tras el giro que se ha dado en la última reunión de la negociadora con la ruptura del acuerdo alcanzado entre FEMECAS ( Federación del metal de la provincia de Castellón) y los sindicatos Industria de CCOO y MCA-UGT, donde las propuestas de la patronal se retrotaen al inicio de la negociación situando el convenio en riesgo de su desaparición, "no cabe otra que movilizar" han concluido la asamblea de delegados y delegadas convocada el pasado día 8 de septiembre en Castellón por las federaciones MCA-UGT PV y Industria de CCOO PV.

En la última reunión de la comisión negociadora se alcanzó un principio de acuerdo con la patronal de Castellón FEMECAS, que ahora pretenden renegociar a la baja ante las presiones internas condicionadas básicamente por la intervención en el seno de su asamblea por UPEM.

En la asamblea conjunta realizada el día 8, todos los asistentes coincidieron en dar una última oportunidad a la negociación el próximo día 16 de septiembre, donde la patronal decidirá si ratifica la última propuesta o sigue habiendo margen para la negociación.

Si se concreta como definitivo el paso atrás de la patronal en relación al preacuerdo que acercaba posiciones; se concretará un calendario de huelga y de movilizaciones, en defensa del convenio colectivo.

En el enlace podreis ver fotos de la asamblea: