3. Firmado el Convenio del Metal de la provincia de Castellón

30 Octubre 2014

Firmado el Convenio del Metal de la provincia de Castellón

A última hora de la mañana de hoy jueves 30 de octubre se ha firmado el Convenio que regulará las condiciones de los trabajadores del sector del metal de la provincia de Castellón.

La firma se ha llevado a cabo tras la asamblea realizada en la sede de UGT de Castellón y en la que se ha informado a los delegados asistentes de los aspectos a tener en cuenta del convenio. La asamblea ha sido conducida por Vicente Chiva, Secretario General de MCA-UGT Comarques del Nord, Daniel Argente, Secretario de Política Sindical de MCA-UGT PV e Ismael Sáez, Secretario General de MCA_UGT PV, concluyendo con la aceptación por parte de los delegados, de las nuevas condiciones del convenio.

La negociación del convenio se ha venido prolongando desde principios de este mismo año, rompiéndose el pasado mes de septiembre ante la postura de FEMECAS (Federación del Metal de la Provincia de Castellón), que retrotajo la negociación a sus puntos iniciales, hecho que conllevó la convocatoria de días de huelga para el 4, 5 y 6, y los días 18, 19 y 20 de noviembre.

El nuevo convenio, que tendrá una duración de cinco años, recoge un incremento salarial cuya aplicación será a partir del segundo año de vigencia con un o,4 %, el tercero será del 0,6 %, un 0,7 % en el cuarto año, y un 1% para el último año de vigencia. Además, la flexibilidad horaria, siendo uno de los aspectos más conflictivos de la negociación, ha quedado en 150 horas al año. Los incentivos de turno quedarán congelados durante los cinco años de vigencia.

Aquellos que ya percibían remuneración por el concepto de antigüedad, seguirán percibiéndola, aunque esta se congelará. Para nuevas contrataciones, dicho concepto desaparece.