El próximo viernes día 7 de noviembre, los representantes de los trabajadores de TUMESA han convocado una manifestación en Puerto de Sagunto para mostrar su malestar ante la incertidumbre generada entorno al futuro de la empresa y del grupo CONDESA al que pertenecen.
La planta de fabricación de tubos, Tumesa, ubicada en Puerto de Sagunto, pertenece al grupo Condesa, que se encuentra en la actualidad en preconcurso con una deuda estimada en 325 millones de euros y con siete plantas en el territorio español, repartidas por las comunidades de País Vasco, Navarra, Asturias, Cataluña y Valencia. Además de otras cuatro en Europa, ubicadas en Bélgica, Alemania y Francia.
Todo apunta a dos posibles compradores. Por una parte el grupo presidido por José María Aristrain, que ya ha diseñado un plan de viabilidad en el que incluye un plan industrial y la reordenación de la deuda, y por otra parte las entidades bancarias (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia y Popular), apuestan por que el socio de Condesa sea ArcelorMittal, quien además de proveedor, es también competidor del grupo.
Ante el avance de los días y la falta de concreción que clarifique el futuro de los trabajadores de Tumesa, los representantes sindicales de MCA-UGT PV se muestran preocupados y manifiestan la necesidad de movilizarse para que se acabe con esta incertidumbre y se den soluciones. Además también quieren mostrar su apoyo a las diferentes movilizaciones que se están convocando por otras empresas del grupo Condesa.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa