3. Convocadas manifestaciones por la Dignidad y Derechos el 29 de noviembre

26 Noviembre 2014

Convocadas manifestaciones por la Dignidad y Derechos el 29 de noviembre

El sábado 29 hay convocadas manifestaciones todas las capitales de provincia

El próximo sábado 29 de noviembre, en el marco de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD se han convocado movilizaciones en todas la capitales de provincia, para reclamar DIGNIDAD y DERECHOS.

En nuestro territorio estan convocadas:

MANIFESTACIONES:

• VALENCIA. Plaza San Agustín 18'00 horas.
  • ALICANTE. Escalinatas Jorge Juan. 18'00 horas.

CONCENTRACIÓN:
  • CASTELLÓN. Cuatro Esquinas (intersección c/. de Enmedio y c/. Colon) 19'00 horas

El gobierno no deja de hablar de recuperación económica agarrándose a algunos indicadores económicos, pero sin tener en cuenta que esta no alcanza a la economía real de las personas. La crisis ha golpeado salvajemente a millones de personas; ha empobrecido a los pensionistas, a los empleados públicos, a los jóvenes, a todos los trabajadores y a las trabajadoras en general, y no se percibe un cambio de rumbo en la situación.

5.427.700 personas en desempleo, esa es la radiografía de nuestro mercado laboral, deteriorándose cada vez más las condiciones de trabajo, desciende el empleo estable y crece el temporal, el parcial no voluntario y precario.

Han crecido las desigualdades, se ha extendido la pobreza, se han recortado de forma persistente derechos y libertades, se ha debilitado el Estado de bienestar, de forma incomprensible en tiempos de crisis; se han reducido servicios públicos y hay menos recursos para la educación, la sanidad, la investigación y el desarrollo, la justicia, las administraciones públicas, y la atención a las personas.

Por este motivo, animamos a participar en las movilizaciones para reclamar:

• Más inversión y servicios públicos
  • Empleo de calidad
  • Recuperar los salarios
  • Protección a las personas desempleadas
  • Contra la ley de seguridad ciudadana
  • En defensa de la libertad sindical

Tenemos que exigir políticas sociales y económicas más justas, al servicio de las personas y del interés general. Tenemos que defender nuestros derechos. Es por eso que llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en las manifestaciones del 29 de noviembre y reclamar.

#dignidadyderechos

*Las Marchas de la Dignidad pretenden dar una respuesta colectiva en favor de la clase trabajadora ante una situación que califican de "emergencia social". Denuncian que el pago de una deuda "ilegítima y odiosa que los ciudadanos no han contraído" está condenando a la clase trabajadora al paro, al exilio económico de la juventud y al desmantelamiento de los derechos sociales y civiles.