MCA-UGT, FECOMA-CCOO y la patronal CONFEMADERA han firmado el acuerdo salarial del sector de la Madera, con vigencia hasta el 2011, que incorpora un incremento salarial del 1,3% sobre el IPC para ambos años.
Para el período 2010 y 2011 el incremento salarial será el siguiente:
2010: Con fecha de efectos del 1º de enero se revisarán los salarios incrementándose en un 1,3%. Finalizado el año 2010, y una vez conocido el IPC REAL de dicho año, se procederá a actualizar las tablas con el diferencial entre el 1,2% y el IPC real, con efectos de 1 de enero de 2010. El exceso, si lo hubiera, se abonará en una sola paga en el mes de febrero del año 2011.
2011: Con fecha de efectos del 1º de enero y efectuada la anterior operación, se revisarán los salarios incrementándose en un 1,3%. Finalizado el año 2011, y una vez conocido el IPC REAL de dicho año, se procederá a actualizar las tablas, con efectos de 1 de enero de 2011. El exceso, si lo hubiera, se abonará en una sola paga en el mes de febrero del año 2012.
Las partes firmantes del convienen, igualmente, impulsar de manera decidida la resolución y regularización de las situaciones producidas en ámbitos negociales inferiores como parte del presente compromiso, contraído responsablemente entre empresarios y trabajadores del sector, al objeto de resolver las situaciones producidas por la no firma de determinados convenios provinciales del año 2009.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa