3. MCA-UGT PV organiza unas jornadas informativas sobre la huelga general para los delegados más jóvenes

13 Julio 2010

Ayer MCA-UGT PV organizó una reunión en la Escola Vicent Redolat con los delegados más jóvenes de la Federación para transmitir información sobre la convocatoria de Huelga General para que puedan explicar con firmeza en los centros de trabajo, los argumentos que han motivado la movilización sindical. La reunión contó con la presencia de Javier Maqueda, secretario de Elecciones Sindicales y Juventud, Rosa Morado, Secretaria de Acción Sindical y Eduard Gómez, Secretario Nacional.

Tanto Javier Maqueda como Rosa Morado destacaron la gravedad de la situación económica por la que pasa el país y la agresión que supone para la clase trabajadora la reforma laboral que calificaron de "injusta y regresiva para los derechos de los trabajadores". Rosa Morado destacó el papel de los sindicatos puesto que muchas de las medidas que se han tomado para proteger a los parados "vienen de iniciativa sindicales" y destacó la necesidad de que los bancos dejen de ahogar a los empresarios y trabajadores como fórmula para crear más empleo. "Los trabajadores tenemos derecho a reivindicar el modelo de sociedad que queremos", añadió.