3. Firmado con acuerdo el Expediente de Extinción de Faurecia

26 Julio 2010

Firmado con acuerdo el Expediente de Extinción de Faurecia

El pasado jueves se firmó con acuerdo el expediente de extinción Faurecia Interior System, Planta de Quart de Poblet.

De las  190 extinciones que propuso la empresa, solo se realizaran 80. Las salidas serán paulatinas hasta el 30-06-12, en función de la bajada de producción del Focus, hasta su desaparición.

Las medidas para paliar las extinciones forzosas, serán:

- Salidas voluntarias, 45 días por año, por un máximo de 42 mensualidades.

- Jubilaciones voluntarias, desde los 55 años. Estamos hablando de 44 posibles jubilaciones.

Las salidas forzosas, si llega el caso serán:

-  Salidas voluntarias, 45 días por año, por un máximo de 42 mensualidades + 6000€ lineales.

- Se podrán a coger a la cláusula de reincorporación a la empresa.

La cláusula de reincorporación consiste en:

- Indemnización de 20 días/año, por un máximo de 42 mensualidades.

- Durante los dos años de paro, si la empresa tiene necesidad de contratar eventualmente, tiene preferencia este colectivo, con el salario actual.

- Durante dos años pueden desvincularse de la empresa y rescatar el resto de la indemnización hasta los 45 días por año, por un máximo de 42 mensualidades + 6000€ lineales.

- Si al final de los dos años, la empresa tiene la necesidad de contratar indefinidamente, este colectivo tiene prioridad, respetándole todas las garantías anteriores: salarios, antigüedad, etc..