El pasado jueves se firmó con acuerdo el expediente de extinción Faurecia Interior System, Planta de Quart de Poblet.
De las 190 extinciones que propuso la empresa, solo se realizaran 80. Las salidas serán paulatinas hasta el 30-06-12, en función de la bajada de producción del Focus, hasta su desaparición.
Las medidas para paliar las extinciones forzosas, serán:
- Salidas voluntarias, 45 días por año, por un máximo de 42 mensualidades.
- Jubilaciones voluntarias, desde los 55 años. Estamos hablando de 44 posibles jubilaciones.
Las salidas forzosas, si llega el caso serán:
- Salidas voluntarias, 45 días por año, por un máximo de 42 mensualidades + 6000€ lineales.
- Se podrán a coger a la cláusula de reincorporación a la empresa.
La cláusula de reincorporación consiste en:
- Indemnización de 20 días/año, por un máximo de 42 mensualidades.
- Durante los dos años de paro, si la empresa tiene necesidad de contratar eventualmente, tiene preferencia este colectivo, con el salario actual.
- Durante dos años pueden desvincularse de la empresa y rescatar el resto de la indemnización hasta los 45 días por año, por un máximo de 42 mensualidades + 6000€ lineales.
- Si al final de los dos años, la empresa tiene la necesidad de contratar indefinidamente, este colectivo tiene prioridad, respetándole todas las garantías anteriores: salarios, antigüedad, etc..
III Convenio Estatal del Metal, un acuerdo que avanza en condiciones, derechos e igualdad
Firmado el VI Convenio de Bebidas Refrescantes de la Comunidad Valenciana
Firmado el Convenio Colectivo de Bebidas Refrescantes de la Comunidad Valenciana
UGT se suma a la fiesta de la reivindicación de los derechos LGTBI
Alcanzado un acuerdo para acabar con los falsos cooperativistas de Mercavalencia