3. MCA-UGT considera lamentable el recorte en las inversiones en obra pública confimado esta mañana por el Ministro de Fomento

22 Julio 2010

La Federación reitera que el Plan Extraordinario de Infraestructuras era un ejemplo a seguir por su carácter anticíclico y que este tipo de decisiones, junto a la Reforma Laboral y otros giros en las políticas económicas del Gobierno no hacen sino generar más desempleo y retrasar y endurecer socialmente la salida de la crisis

El recorte inversor en obras de infraestruturas decidido por el Gobierno se cobrará entre 96.000 y 115.000 empleos en dos años, según los cálculos que venimos haciendo en el sector de la construcción. En su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados de esta mañana, el ministro de Fomento, José Blanco no ha hecho sino confirmar que los recortes del Gobierno en las obras que actualmente desarrolla su Departamento -un recorte de 6.400 millones de euros que sufrirá la inversión pública en infraestructuras en lo que queda de año y en 2011-,van a tener un fuerte impacto sobre el empleo que los citados proyectos iban a generar.

MCA-UGT ha venido manifestando su absoluto desacuerdo con estos recortes y su repercusión sobre el empleo y así lo hizo en la reunión mantenida con responsables del Ministerio de Fomento.  La decisión del Gobierno es absolutamente contrario a lo que viene planteando la Federación, ya que el recorte de inversión en obra pública quiebra el efecto anticíclico del Plan Extraordinario de Infraestructuras, que considerábamos y seguimos estimando como un ejemplo a seguir en momentos de crisis.