3. 1.400 sindicalistas valencianos asisten al acto de Vistalegre de Madrid para preparar la huelga general

10 Septiembre 2010

Cerca de 1.400 sindicalistas procedentes de todo el País Valenciano y de todos los sectores han participado, hoy jueves 9 de septiembre en el acto organizado por las direcciones confederales de ambos sindicatos, que se ha celebrado en el Palacio de Vistalegre en Madrid. El acto, ha contado con la presencia de 16.000 delegados de UGT y de CCOO de toda España, y su objetivo es intensificar la preparación de la huelga general del 29 de septiembre contra la reforma laboral y el recorte de los derechos sociales y salariales.

CCOO-PV  UGT-PV han fletado una veintena de autobuses, que han partido de todas las comarcas del País Valenciano, para participar en el acto central de la campaña informativa y de movilización de cara a la huelga general del 29 de septiembre. En el acto de Madrid han intervenido el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, John Monks, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, quienes han recordado que esta reforma no benefica a los trabajajadores y trabajadoras y que el Gobierno tendrá que rectificar la reforma aprobada hoy en le Parlamento.

Cándido Méndez ha asegurado que después del 29 de septiembre "habrá una rectificación del Gobierno para arreglar el estropicio y renunciar a seguir atacando uno de los pilares fundamentales del bienestar social, como es el Sistema Público de Pensiones". "El problema", ha considerado, "es que el Gobierno ha abrazado con desesperación el discurso que combatía hasta hace no mucho, y la clase trabajadora lo ha percibido". Anteriormente, las responsables de Juventud de ambas confederaciones han leído el manifiesto de convocatoria de la huelga. En el transcurso del acto, que fue presentado por la actriz Petra Martínez, ha actuado el cantautor Pedro Guerra y se han proyectado diferentes vídeos de apoyo a la Huelga General.