3. Cándido Méndez: “Esta Huelga General es una huelga democrática cargada de futuro”

10 Septiembre 2010

La reforma laboral va a agravar “de forma muy peligrosa” los problemas económicos y laborales de la sociedad

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que el "aluvión de medidas del Gobierno, en su combinación, es el peor que se ha pretendido imponer en la democracia al conjunto de la sociedad".

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en el multitudinario acto sindical convocado por UGT y CCOO y que se ha celebrado hoy en el Palacio de Vistalegre (Madrid), donde se han congregado más de 16.000 delegados. En este acto, el Secretario General de UGT ha afirmado que "con estas medidas, el Gobierno está negando un futuro mejor a la sociedad, por lo que la Huelga General del próximo 29 de septiembre es una huelga democrática cargada de futuro".

Ante la aprobación de la reforma laboral en el Congreso, Cándido Méndez ha recordado que esta reforma "va a agravar de manera muy peligrosa los problemas económicos y laborales de la sociedad. Da igual si la suavizan en el Congreso porque no van a pinchar la huelga, saben que han pinchado en hueso".

El Secretario General de UGT ha afirmado que "con estas medidas, la Ley de Economía Sostenible, la Ley de Igualdad y el objetivo del cambio de modelo productivo quedan en papel mojado". "Tenemos que conseguir evitar que estas políticas del Gobierno contagien de resignación a la sociedad, que debe estar indignada y firme para defender sus derechos", ha manifestado.

Por ello, ha demandado a los delegados sindicales que "trabajen a tope, que lleguen al tuétano de las empresas para que todos los trabajadores sepan las consecuencias de las medidas del Gobierno".

Cándido Méndez ha asegurado que después del 29 de septiembre "habrá una rectificación del Gobierno para arreglar el estropicio y renunciar a seguir atacando uno de los pilares fundamentales del bienestar social, como es el Sistema Público de Pensiones". "El problema", ha considerado, "es que el Gobierno ha abrazado con desesperación el discurso que combatía hasta hace no mucho, y la clase trabajadora lo ha percibido".

Por ello, ante los que critican a las organizaciones sindicales, el Secretario General de UGT ha afirmado que "somos la cadena biológica de la solidaridad. Todos reconocen que somos uno de los baluartes de los que se sustentan las clases trabajadoras de nuestro país. No vamos a traicionar a aquellos que murieron por nuestras ideas y vamos a preservar a aquellos que están por nacer".