3. El Tribunal Supremo falla a favor de MCA-UGT PV y FECOMA CCOO PV el recurso para que los trabajadores del azulejo perciban el incremento salarial marcado en el Convenio Colectivo

14 Septiembre 2010

El Tribunal Supremo ha fallado a favor de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT PV y la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO PV el recurso de casación interpuesto contra la sentencia dictada el 3 de Noviembre del 2009 por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Valencia en la que absolvía a la patronal ASCER de incrementar las tablas salariales para el 2009 la cantidad estipulada en el Convenio Colectivo que establece un aumento del 2,5%.

Ante este fallo los trabajadores percibirán lo que marca el Convenio en su artículo 19. Esta medida afecta a 20.000 trabajadores ocupados en las 159 empresas asociadas a la patronal.

El núcleo de la controversia en que la patronal sostenía que mientras en el 2008 el aumento del IPC ascendió a 1,4% en el año 2009 no existió tal previsión por lo que opinaba que las tablas salariales del año 2008 deben revisarse ajustándolas al 1,9% mientras que los sindicatos mantenían que, aunque no existiera previsión oficial explícita sobre el IPC, tal previsión venía implícita en la Ley de Presupuestos.

Para consultar la sentencia descárgate este documento