El Tribunal Supremo ha fallado a favor de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT PV y la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO PV el recurso de casación interpuesto contra la sentencia dictada el 3 de Noviembre del 2009 por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Valencia en la que absolvía a la patronal ASCER de incrementar las tablas salariales para el 2009 la cantidad estipulada en el Convenio Colectivo que establece un aumento del 2,5%.
Ante este fallo los trabajadores percibirán lo que marca el Convenio en su artículo 19. Esta medida afecta a 20.000 trabajadores ocupados en las 159 empresas asociadas a la patronal.
El núcleo de la controversia en que la patronal sostenía que mientras en el 2008 el aumento del IPC ascendió a 1,4% en el año 2009 no existió tal previsión por lo que opinaba que las tablas salariales del año 2008 deben revisarse ajustándolas al 1,9% mientras que los sindicatos mantenían que, aunque no existiera previsión oficial explícita sobre el IPC, tal previsión venía implícita en la Ley de Presupuestos.
Para consultar la sentencia descárgate este documento
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa