Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) y de las Federaciones de Industria (FI-CCOO) Construcción, Maderas y Afines de CCOO (FECOMA-CCOO), resaltan que el 90% de los trabajadores de los sectores de la construcción (1.091.037 asalariados), y el 94% de los trabajadores del metal (730.886 asalariados) han secundado la Huelga General celebrada hoy. A este número hay que sumar 232.342 trabajadores de las industrias afines y proveedoras de la construcción (desde las cementeras hasta las cerámicas, pasando por la fabricación de tejas) que se han sumado al paro.
Las tres Federaciones consideran que, de esta manera, los trabajadores de estos sectores han mostrado su rechazo absoluto a una Reforma Laboral lesiva para los intereses de los trabajadores, que facilita y abarata el despido, precariza las condiciones de trabajo y no genera empleo.
Estas organizaciones sindicales exigen al Gobierno, a la vista del alto porcentaje de seguimiento registrado, que rectifique urgentemente la Reforma Laboral y la política socio-económica regresiva que viene adoptando en los últimos tiempos.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa