3. Cándido Méndez: "nuestra exigencia de revertir la reforma laboral será permanente"

10 Noviembre 2010

Declaraciones del Secretario General de UGT en la XVI Convención de Delegados/as de UGT-Asturias

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que "el Gobierno debería revertir su política económica y social, y para ello debería dialogar con los agentes sociales para diseñar los contenidos de estas políticas".

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la XVI Convención de Delegados/as de UGT-Asturias, donde ha manifestado que "el Gobierno debería recuperar la senda del acuerdo, con medidas como la descongelación de las pensiones y los sueldos de los trabajadores de la función pública, y no elevando la edad de jubilación a los 67 años", ha manifestado.

El Secretario General de UGT ha considerado también que "el Gobierno debería revertir la reforma laboral, ya que la realidad y los datos nos dan la razón cuando decíamos que no era la solución para los problemas de los trabajadores en este país y para la salida de la crisis".

En este sentido, ha afirmado que la reforma laboral no es la solución, ya que "el paro aumenta, la contratación indefinida está en unos niveles insignificantes e, incluso, inferiores a los de hace un año", por lo que "se demuestra lo injusta y equivocada que es esta reforma".

Acudiremos a "cualquier reunión a la que se nos convoque y llevaremos nuestras propuestas, pero la discusión sobre las políticas activas en ningún caso van a dejar en segundo plano, ni esas discusiones van a ocultar, nuestra exigencia permanente de que hay que revertir la reforma laboral".

Además, ha afirmado que "las políticas de la UE no están ayudando, porque se están llevando a cabo políticas de recortes y sacrificios que ahondan aún más en la crisis", por lo que ha demandado al Gobierno que "no secunde estas medidas y fortalezca el sistema de políticas sociales y de desempleo en general".

Cándido Méndez ha recordado que UGT y CCOO han presentado "un documento de alternativas sindicales a la política económica y social del Gobierno, que serán la hoja de ruta para las movilizaciones del 15 y el 18 de diciembre". Además, este documento será también la referencia para las negociaciones con el Gobierno y con la patronal, con el "compromiso de impulsar la reforma de la Negociación Colectiva, ya que en estos momentos se está retrasando no por la posición de los sindicatos, sino por el proceso de relevo en la cúpula de CEOE".