3. MCA-UGT PV anuncia movilizaciones si Ascer no paga los atrasos

16 Noviembre 2010

MCA-UGT PV anuncia movilizaciones si Ascer no paga los atrasos

El Secretario General de MCA-UGT PV, Ismael Saez, ha explicado que las empresas asociadas a Ascer sólo han cumplido de manera parcial la sentencia del Supremo, ya que el importe de los atrasos que deben abonar asciende al 2,3% del salario, mientras que hasta el momento sólo han abonado un incremento del 1,18%, cantidad que no se corresponde con lo que dictaminó el Supremo.

Por ese motivo, MCA-UGT PV anuncia movilizaciones para que Ascer cumpla la sentencia que afecta a 20.000 trabajadores del sector.

Hay que recordar que este conflicto se produjo porque la patronal sostenía que mientras en el 2008 el aumento del IPC ascendió a 1,4% en el año 2009 no existió tal previsión por lo que opinaba que las tablas salariales del 2008 deben revisarse ajustándolas al 1,9% mientras que los sindicatos mantenían que, aunque no existiera previsión oficial explícita sobre el IPC, tal previsión venía implícita en la Lay de Presupuestos.