UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Ismael Sáez informa a los asistentes al Consejo Nacional de MCA-UGT PV sobre el estado de la reforma de la negociacción colectiva
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

04 Abril 2011

Ismael Sáez informa a los asistentes al Consejo Nacional de MCA-UGT PV sobre el estado de la reforma de la negociacción colectiva

También se han tratado otras problemáticas internas como la bajada de la afiliación debido a la crisis económica

Ismael Sáez, Secretario General de MCA-UGT PV, ha informado esta mañana a los asistentes al Consejo Nacional de MCA-UGT PV, sobre el estado de la reforma de la negociación colectiva. Tal y como ha explicado a los principales cuadros sindicales de los sindicatos comarcales, esta reforma, que debía de haber sido aprobado el pasado 19 de marzo, se encuentra bloqueada por dos puntos conflictivos:

  • En primer lugar, porque la patronal pretende dar más importancia al Convenio de Empresa, lo que, según Ismael Sáez, "viene de la intención de pactar a la baja del correspondiente convenio del sector en aquellas empresas con dificultades".
  • Por otra parte se pretende limitar el tiempo de duración de la negociación para que no se alargue en el tiempo, yéndose si no se firma en un plazo determinado a los tribunales de arbitraje correspondientes.

 

Además de este punto, Sáez ha explicado cuales son los datos de afiliación, que han bajado debido a la crisis económicas y ha expuesto cuales son los mecanismos que va a poner el sindicato para aumentar la afiliación. 


desarrollado por v.g.comunicación